Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/02/2015.

Bjarne Riis: "Alberto Contador es el mejor ciclista que he visto"


Bjarne Riis: "Alberto Contador es el mejor ciclista que he visto"

El director del equipo Tinkoff-Saxo, el danés Bjarne Riis, aseguró que el español Alberto Contador, "un corredor con clase y fuerza de voluntad", es el mejor ciclista que él ha visto, aunque descartó compararlo con deportistas de otras épocas.

"Alberto Contador tiene clase y fuerza de voluntad. Es el mejor ciclista que he visto", afirmó Riis en una entrevista publicada hoy por el medio especializado Cyclingnews. "¿Te atreverías a decir que es mejor que (el belga Eddy) Merckx? Son épocas diferentes pero yo veo lo bueno que es Contador y es simplemente fantástico", apuntó.

El director del equipo Tinkoff-Saxo reveló que la preparación del corredor madrileño ha sido perfecta y que su nivel es el deseado en el comienzo de una temporada en la que Alberto Contador afrontará el doble desafío del Giro de Italia y el Tour de Francia.

"Él es uno de los pocos ciclistas que podrían conseguir ganar ambas pruebas", analizó Riis al ser preguntado por la posibilidad de que Alberto Contador emule al italiano Marco Pantani, quien en 1998 se adjudicó las dos rondas ciclistas.

Sólo Alejandro Valverde o el británico Chris Froome podrían, según el danés, asumir el esfuerzo de estas dos pruebas. "Es algo que depende mucho del corredor y actualmente hay pocos que puedan lograrlo", dijo.

En el año 2011, cuando se encontraba a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronunciara acerca de su positivo por clembuterol, el deportista de Pinto demostró su capacidad para competir por la victoria en ambas citas.

Aunque el carácter retroactivo de la sanción le desposeyó, entre otros, de estos resultados, Contador había sido quinto en el Tour de Francia y primero en el Giro de Italia.

"Ese año nos dimos cuenta de que era capaz de hacerlo pero creo que es más fuerte ahora. Está mejor preparado, está entrenando bien y el equipo es más fuerte", analizó Riis.

Aunque las posibilidades de triunfo en las dos rondas dependerán del estado físico y de la recuperación, el director de Tinkoff-Saxo celebró que el grupo de ciclistas que este año arropará a Alberto Contador sea más fuerte que entonces. "Cuando afrontas un proyecto así, el equipo es muy importante", subrayó.

Preguntado por la posibilidad de que el español, de 32 años, prorrogue su contrato con Tinkoff-Saxo, Riis respondió: "¿Quién no querría que siguiera con nosotros? Ésa es nuestra idea y, aunque la decisión final no dependerá de mí, espero que así ocurra".

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo