Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 10/02/2015.

Entrevista a Carles Soler, organizador de la Pedals de Clip


Entrevista a Carles Soler, organizador de la Pedals de Clip

El 19 de abril las bicicletas clásicas, los maillots de lana, los rastrales y las gorras ciclistas se darán cita en la segunda edición de la marcha de época Pedals de Clips, en la localidad barcelonesa de Sant Martí Sarroca.

Carles Soler, enamorado de la bicicleta y alma mater de la prueba, nos desvela algunos detalles de la misma en la siguiente entrevista.


Carles, ¿qué es la Pedals de Clip?
La Pedals en el fondo es una historia de amor entre el territorio, la bicicleta y el paisaje, una prueba cicloturista que huye de las marchas ciclistas convencionales, un rodar tranquilo por caminos rurales de la zona vinícola del Penedès tan conocida por sus cavas y vinos.

¿Por dónde transcurre la Pedals de Clip?
El lugar de salida es del pueblo de Sant Martí Sarroca a 8 Km de Vilafranca del Penedès (capital de Comarca) y a 40 minutos de Barcelona.

La comarca, formada por pequeños pueblos tiene una red de carreteras tranquilas y caminos rurales asfaltados que tejen un mapa de pequeñas comunicaciones que se introduce en el interior de esta preciosa llanura de onduladas colinas repletas de viñedos, pequeñas bodegas y masías.

La prueba también aprovecha algunos tramos de pistas de tierra en buen estado (sterrato-strada Bianca en Italia) para dar un aire más retro y que los ciclistas descubran paisajes maravillosos en su rodar tranquilo.

Por el camino encontramos Torrelles de Foix, Guardiola de Font-rubí, Puigdàlber, Pacs del Penedès, Castellví, Sant Jaume dels Domenys.


¿Cuál es el objetivo?
Pedals de ClipEl objetivo es que la Pedals sea un lugar de encuentro de los amantes del ciclismo de antaño, que sea un museo al aire libre donde podamos lucir nuestros `hierros´, bicicletas cargadas de historia, recuerdos y batallitas, algunas de estas máquinas son auténticas piezas de museo. Un lugar donde compartamos rodar, charlas y recuerdos con exciclistas profesionales que participan en la prueba, así mismo montamos una pequeña feria de material relacionado con el ciclismo, bicicletas, maillots, gorras, revistas, fotos, etc.

¿Cómo es la ruta?
Hemos preparado dos circuitos, fáciles y accesibles a la mayoría de ciclistas, tanto a los entrenados como a los salen poco o de forma más tranquila.

El recorrido largo de 68 Km con un desnivel de 650 m. El corto de 44 Km con un desnivel de 450 m.

En el Km 35 hay una parada/avituallamiento en Bodegas Torres, donde huyendo de barritas energéticas, geles y bebidas isotónicas Torres nos ofrece embutido, pan con tomate y vino de su cosecha.

En el Km 37 las dos rutas se dividen, los del circuito corto se dirigen hacia la llegada para totalizar los 44 Km. El resto del recorrido largo continúan su andadura para completar los 68 Km.


¿Cómo es la llegada?
La llegada es en un lugar precioso llamado la Roca, donde se ubica la iglesia de Santa María y el castillo medieval de Sant Martí, con un kilómetro final de subida haciendo las delicias de los cicloturistas y una emocionante llegada a la meta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo