Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2015.

Dani Moreno prepara la Tirreno-Adriático en el Tour de Omán


Dani Moreno prepara la Tirreno-Adriático en el Tour de Omán

Para Dani Moreno (Katusha) la temporada de 2015 ha empezado "mejor de lo esperado", con un sexto puesto en el argentino Tour de San Luis, disputado el pasado mes de enero.

"Mi objetivo era intentar hacer de los diez primeros y acabé más adelante de los esperado. En las etapas de montaña estaba con los mejores, así que terminé contento con mi actuación, ya que sólo llevaba entrenando desde diciembre", comenta el madrileño residente buena parte del año en Argentina, la tierra de su pareja.

El corredor del Katusha fue el mejor europeo en la clasificación final, y la superioridad demostrada por argentinos y colombianos en esta carrera la ve lógica. "Tiene una explicación muy simple. Los corredores argentinos llegan al cien por cien a esta carrera, que para ellos es un gran objetivo. Su calendario empezó antes, llevan ya muchos kilómetros acumulados en carreras y por lo tanto mucho ritmo. En cuanto a los colombianos, están de moda y andan de principio a fin, así que no es nada anormal que dominen a estas alturas de temporada", argumenta Moreno.

Él mismo, al disfrutar del buen clima de Argentina, pudo verse beneficiado en la preparación de la prueba inaugural de su temporada. "Algo habrá influido, por supuesto, ya que aunque empecé en diciembre a entrenar, no perdí ningún día de entrenamiento por el buen tiempo. Aparte de que, como yo siempre digo, un entrenamiento con buen tiempo se asimila mejor que con el frío", asegura.

"Tirreno-Adriático es mi primer objetivo y espero hacer un buen papel"

Tras un pequeño descanso competitivo, Moreno vuelve a la competición el día 17, en el Tour de Omán, donde coincidirá con su compañero y amigo `Purito´ Rodríguez. Luego, repitiendo el mismo inicio de calendario del año pasado, disputará, ya en Europa, la Tirreno-Adriático.

"La prueba italiana es mi primer objetivo de la temporada y espero hacer un buen papel. El año pasado lo hice bastante bien y eso que desde mi accidente a finales de diciembre se me torció todo y físicamente me dejó tocado durante todo el año", añade el ciclista de Arroyomolinos que asegura afrontar el 2015 "con mucha ilusión por conseguir buenos resultados".

KEC Pro Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo