Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2015.

Iván García Cortina, ilusionado ante su debut profesional en la Vuelta a Murcia


Iván García Cortina, ilusionado ante su debut profesional en la Vuelta a Murcia

Iván García Cortina debutará el próximo sábado, 14 de febrero, como ciclista profesional en la Vuelta a Murcia. Y no lo hará con su equipo, el AWT-Greenway, sino como integrante de la Selección Española, al haber sido seleccionado por el técnico nacional Pascual Momparler.

El joven ciclista asturiano (19 años) formará en el combinado español élite y sub-23 junto a su compañero de equipo Álvaro Cuadros y Alex Aramburu (Baqué-Campos), David Santillana (Atika), Juan José Martínez y Germán Sánchez (GSport-Valencia) y Antonio Jesús Soto (Telco’m).

La Vuelta a Murcia, en su 35ª edición, mantiene un año más su fórmula de prueba de un día y presenta un recorrido de 198 kilómetros, con salida en Mazarrón y meta en el Alto Fortaleza del Sol-Castillo de Lorca.

El gijonés se muestra "muy ilusionado, ya que es la primera carrera en esta categoría". "Es una carrera importante y además representando a España. Me gustaría hacerlo bien porque la selección corre carreras importantes, como Tour de Flandes, y me gustaría participar con ella en estas pruebas", comenta.

Sobre la alternancia entre su equipo comercial y la selección española, Iván asegura que "no suele haber ningún problema". "En el AWT-Greenway, al ser un equipo continental de formación, te dan todas las facilidades para que puedas aprovechar el tiempo y tener más oportunidades, para dejarte ver en buenas carreras, bien sea con ellos o con el equipo nacional", añade Iván.

García Cortina afronta esta su primera prueba con dudas, pero ilusionado: "No tengo muy claro cómo me va a ir. Al ser mi primera carrera en esta categoría no tengo ninguna referencia anterior para poder compararme, pero me siento fuerte y con ganas. Vamos a ver, que diría un ciego".

Pese a las inclemencias del tiempo, asegura que ha podido entrenar lo suficiente: "Sin contar estas últimas dos semanas de temporal por Asturias, que me impidió salir a la carretera unos cuantos días, muy bien. Gracias a los tres Training Camps con AWT-Greenway he podido aprovechar al máximo los días de entrenamiento, teniendo muy pocos días de mal tiempo y pudiendo desempeñar bien los entrenos de calidad".

Iván se muestra encantado con su nuevo equipo. "Tenemos un bloque muy bueno y hay muy buen ambiente. La mayoría somos corredores jóvenes, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y dejarnos ver por toda Europa. Ya hemos tenido tres concentraciones, un total de 35 días de convivencia y trabajo en grupo, y es de agradecer. Han sido 35 días de buen clima, de buenos entrenamientos y de buenas experiencias, aprendiendo y disfrutando de nuestro trabajo", concluye.

Junto a la selección española estarán en Murcia los equipos WorldTour Movistar, Trek Factory Racing, Katusha, Etixx-Quick Step, FDJ.fr, Giant-Alpecin y Astana, y los profesionales Caja Rural-Seguros RGA, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Europcar, TopSport Vlaanderen, Rusvelo, Bora-Argon 18, United Healthcare y Novo Nordisk.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo