Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2015.

Gorka Izagirre: "Estar en el nueve del Tour y ganar con Quintana es un sueño"


Gorka Izagirre: "Estar en el nueve del Tour y ganar con Quintana es un sueño"

Gorka Izagirre (Movistar) ha esquivado la nieve y el mal tiempo navarro y la última semana se ha refugiado en Puerto Rico, una localidad turística de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

El guipuzcoano quiere mantener el buen tono mostrado en el Tour Down Under, acabó octavo y fue tercero en una etapa, hasta al menos la Vuelta al País Vasco. Y en julio confía en formar parte del nueve que acompañará a Nairo Quintana en su intento de conquistar el Tour de Francia.

Gorka, dos años mayor que su hermano Ion, suma su séptima temporada profesional, la segunda en el Movistar Team después de cuatro años de naranja. Se trata por tanto de un corredor hecho con presente y futuro por delante. Desde su refugio canario, nos deja sus impresiones sobre la temporada que ya ha comenzado. "Vine aquí el miércoles pasado porque en casa no había manera de entrenar. Era imposible. Además, ahora vivo en Ziordia -pronto cumplirá dos años-, en la Sakana navarra, y antes del último temporal ya había nevado antes".

Hoy emprende el vuelo de regreso. Una semana para no perder su condición física. "En Canarias estoy a gusto. He acertado. Estoy entrenado fuerte y bien. Estoy con la familia y en un pueblo cerca está Beñat Intxausti", afirma.

Su inicio ha sido notable, tercero en Stirling, el día que ganó su compañero Lobato, y octavo en la general del Tour Down Under. "Estoy contento. No esperaba ser capaz de dar ese nivel. Sí es verdad que entrené fuerte en invierno. Y que tenía intención de hacer un buen papel, pero siempre tienes la duda, más cuando he entrenado en casa, y aquí el invierno es duro. No sabes cómo el frío puede afectar al cuerpo. Tenía ese miedo, pero todo salió bien y terminé satisfecho", resume.

"El equipo, además, dio un buen nivel. Fuimos sin un líder fijo, y los resultados, una victoria de etapa y dos corredores entre los diez primeros en un carrera WorldTour es para que el equipo esté contento", añade.

El guipuzcoano regresará a la competición este fin de semana, con Murcia y Almería, "dos carreras que por cierto no he hecho nunca", y después disputará Andalucía o Algarve. "Tengo ganas, me encuentro bien y a ver si el equipo puede hacer algo bueno", señala. Después, correrá París-Niza -fue 12º el año pasado- o Tirreno-Adriático y es uno de los fijos de Eusebio Unzué en la Vuelta al País Vasco.

País Vasco y el Tour de Francia están en su programa y en su mente. "Ahora trataré de mantener este nivel todo el tiempo que pueda sobre todo hasta la Vuelta al País Vasco y luego estoy en el grupo para correr el Tour de Francia", anuncia.

El año pasado ya acompañó a Nairo Quintana en el Giro y él fue el responsable de que el colombiano superara el frío en el Stelvio y el Gavia y diera la vuelta al Giro camino de Val Martello. Ahora quiere escoltar de nuevo a su líder en su intento de lograr el triunfo en París. "El año pasado disputé dos vueltas, el Giro que ganó Quintana, y La Vuelta en la que Valverde fue tercero. Es una satisfacción personal. Así que este año estar en el nueve del Tour y con un Nairo con todas las garantías de poder ganar sería muy gratificante y satisfactorio personalmente. Un sueño. Hay esa posibilidad de ganar y la buscaremos".

Como el resto de sus compañeros, está supeditado tanto a Quintana como a Valverde. "Es una garantía tener a corredores así a tu lado y trabajar para ellos. Personalmente, es algo que hago muy a gusto. Casi todo el año pasado corrí con ellos, siempre trabajando, y me imagino que este año será algo parecido. Cuando están ellos, se trata de trabajar y hacerlo lo mejor posible", confirma.

Ahora bien, tratará de cazar alguna victoria. El año pasado ganó por tercera vez la Clásica de Ordizia y fue segundo en la Klasika Primavera. "Siempre está presente esa posibilidad. Este año más que nunca, quiero aprovechar mis oportunidades. Y para ello hay que llegar lo mejor posible en cada carrera. He empezado bien en Australia, cerca de la victoria, con un buen nivel y trataré de seguir esa línea de aquí en adelante", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo