Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2015.

Volta a Catalunya: Tona acogerá la salida de la etapa reina


Volta a Catalunya: Tona acogerá la salida de la etapa reina

La localidad barcelonesa de Tona será salida de la etapa reina de la 95ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña, que se celebrará del 23 al 29 de marzo del 2015.

La primera relación de Tona con la Volta fue en 1920, cuando en la cuarta edición de la ronda catalana acogió la llegada de la segunda etapa, proveniente de Olot, con la victoria del corredor francés José Pelletier, así como la salida de la tercera etapa que finalizó en Lleida.

El año 1952 volvió a acoger la llegada del primer sector de la séptima etapa, que salía de Ripoll, con la victoria del corredor italiano Giovanni Petitinato, y siendo salida del segundo sector, una contrarreloj que finalizó en Granollers.

Posteriormente, en 1968 Tona fue inicio de la Volta, con una etapa con llegada en Vilafortuny (Cambrils) y victoria del corredor belga Guido Reybrouck, teniendo como vencedor final a Eddy Merckx y en segundo lugar a Felice Gimondi.

Hoy, el alcalde de la localidad Josep Salom y el presidente de la Volta Rubén Peris han firmado el acuerdo de colaboración para que la localidad barcelonesa vuelva a tener presencia en la ronda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo