Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2015.

Presentado el Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2015


Presentado el Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2015

La Casa de Cultura de la localidad navarra de Burlada ha acogido hoy la presentación oficial del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. El acto sirvió para presentar a las plantillas profesionales, amateur y de las escuelas de Muskaria y Tolosa, así como la indumentaria y nuevas bicicletas.

La presentación fue conducida por el speaker Juan Mari Guajardo y contó con la presencia de históricos del ciclismo como Txomin Perurena y Marino Lejarreta, así como del director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

La escuadra navarra presentó uno a uno a los 19 ciclistas de su plantilla profesional, que fueron recibidos con calurosos aplausos por los asistentes, si bien fue el local Javier Aramendia quien se llevó la gran ovación de la noche.

La escuadra de la espiga afronta este 2015 con la esperanza de poder dar un paso adelante para seguir creciendo y ganando en protagonismo. Este año el equipo vivirá su sexta temporada dentro del pelotón profesional.

Según explicaron sus mandatarios, la apuesta seguirá siendo por la formación, por un equipo mezcla juventud y experiencia y, por supuesto, por una actitud combativa dentro de cada carrera.

La plantilla del Caja Rural-Seguros RGA para la temporada la integran David Arroyo, Sergio Pardilla, Javier Aramendia, Amets Txurruka, Omar Fraile, Pello Bilbao, Carlos Barbero, Ángel Madrazo, Lluís Mas, Miguel Ángel Benito, Fernando Grijalba, Antonio Molina, Eduard Prades, Fabricio Ferrari, Francesco Lasca, José Gonçalves, Ricardo Vilela, Heiner Parra y Hugh Carthy.

La gala sirvió también para hacer la presentación oficial del equipo amateur. Un equipo que contará con una plantilla muy joven y que mantendrá como objetivo servir de cantera de futuros ciclistas del equipo profesional. Hubo también un espacio dedicado a las escuelas y equipos femeninos con los que el Caja Rural-Seguros RGA trabaja todas las categorías hasta la base gracias a clubes como el Muskaria y el Tolosa.

Floren Esquisabel, Presidente del Club, subió al escenario y tomó la palabra para dar las gracias a los patrocinadores, a todos los que conforman el equipo y a una afición que está en cada carrera con el equipo.

"Es un placer estar aquí con todos vosotros y poder compartir la ilusión de presentar una nueva temporada. Nuevas caras, nuevos patrocinadores, nuevos retos y nuevos objetivos, pero con la misma ilusión, el mismo compromiso, la misma humildad, la misma ambición y la misma pasión por el ciclismo. Una temporada en la que queremos seguir siendo el equipo de casa, el equipo de la gente, el luchador, el que no lo tiene fácil, el que con trabajo, determinación y perseverancia acaba consiguiendo lo que se propone", comentó Esquisabel.

"Para terminar, quiero dedicar un apartado especial a nuestra afición. Sois los que hacéis que día a día merezca la pena salir a entrenar, preparar todo con detalle y salir a competir. Es una gozada veros en todas las carreras animando al equipo llueva, nieve o haga mucho calor. Para mí fue muy emocionante ver este año la subida a San Miguel de Aralar teñida de verde y eso es gracias a vuestra pasión. Os esperamos un año más animándonos y dándonos alas para poder conseguir nuestros objetivos y seguir viviendo grandes días de ciclismo", añadió.

Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural, aseguró alegrándose por "ver a gente de todas las edades, ya que, como ha dicho Floren, éste es el equipo de la gente, el vuestro, el de todos".

Goñi explicó que el Grupo Caja Rural lo forman 41 Cajas Rurales, con más de 3.300 oficinas y más de 9.000 empleados que se identifican totalmente con el objetivo de prestar el mejor servicio. Además recalcó que son entidades comprometidas con el desarrollo social y que además de proyectos relacionados con la investigación, el emprendimiento, la formación, la discapacidad, el medio ambiente... también apoyan el deporte, como así llevan "23 años apoyando este proyecto deportivo, siendo éste que ahora comienza el sexto año en esta etapa como equipo profesional".

Por último recordó a los ciclistas que son "muchos los empleados y clientes de las Cajas Rurales y muchos los aficionados al ciclismo, los que os seguimos y os animamos sin descanso todos los días".

Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA, mostró su satisfacción por la experiencia de los años que llevan patrocinando al equipo. Pablo se mostró ilusionado con el 2015 que ha arrancado tanto para el equipo como para la compañía. La acción solidaria llevada a cabo en 2014 supuso un importante nexo de unión para una compañía repartida por todo el territorio nacional. "Nuestra experiencia en este proyecto deportivo está siendo enormemente enriquecedora. Por ello, queremos agradecer a todo el equipo su buen hacer, sus ilusiones y los emocionantes ratos que nos han hecho pasar, así como los buenos resultados obtenidos en las carreras en las que han participado y sobre todo el haber paseado nuestro nombre, con orgullo, por toda la geografía española".

Nuevo maillot y nueva bicicleta

En 2015 el Caja Rural-Seguros RGA tendrá un nuevo patrocinador que entra con fuerza dentro del equipo como es la marca norteamericana Fuji. Además la marca italiana de ropa Ale será la segunda piel de los ciclistas.

Como patrocinadores continúan también Caja Rural, Seguros RGA, Spiuk, Bed4U, Rotor, SportLast, TRP, Irizar, SDI Imprenta, Unikum, Elite, Vitasport, Restaurante Ñam, Indiba, Euskorot, Café La Brasileña, KMC, X-Sauce y Sencillo Bikes. Y se suman Oval Concepts, Vittoria, Skoda, Unior, Astore, Prologo, Zipvit, xpedo, Belascoain y QM.

Presentación

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo