Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/02/2015.

La Vuelta a Murcia se disputa mañana entre Mazarrón y Lorca con 147 ciclistas


La Vuelta a Murcia se disputa mañana entre Mazarrón y Lorca con 147 ciclistas

Las carreteras de la Región de Murcia acogerán mañana sábado la edición número 35 de la Vuelta Ciclista a Murcia-Costa Cálida, que se celebrará sobre 198,1 kilómetros entre Mazarrón y el Castillo de Lorca y congregará a 147 corredores distribuidos en 21 equipos.

Esta carrera, que mantiene su carácter internacional y se disputa desde ya hace varios años con el formato de una sola etapa por las estrecheces presupuestarias, rendirá homenaje este año a Carmen Guzmán, una de las personas que más se esforzó en su organización y que falleció en 2014.

De hecho, el rostro de esta periodista figura en el cartel de la prueba promovida por el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas y que se incluye en el calendario oficial europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La ronda murciana, que viene disputándose sin fallar ni un año desde 1981 y por la que han pasado los más grandes del pelotón mundial durante las tres últimas décadas, partirá a las 10:30 de la mañana desde Mazarrón y llevará a los ciclistas a Lorca tras pasar por Murcia, Cartagena y Sierra Espuña, donde se espera batalla, especialmente en el alto Collado Bermejo como antesala a la escalada final al castillo lorquino.

La Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida contará con la presencia de siete equipos de categoría WorldTour, que son el Movistar español, el estadounidense Trek Factory Racing, el ruso Katusha, el belga Etixx-Quick Step, el francés FDJ.fr, el alemán Giant-Alpecin y el kazajo Astana. Igualmente, estarán en la carrera otros 14 conjuntos profesionales.

Entre los ciclistas que han confirmado su presencia figuran el luxemburgués Frank Schleck, el holandés Bauke Mollema, el alemán John Degenkolb, el británico Mark Cavendish y españoles como Dani Navarro y los murcianos Luis León Sánchez y Rubén Fernández.

En total, participarán corredores de España, Italia, Holanda, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Francia, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Estonia, Kazajistán, Rusia, Portugal, Eslovenia, Polonia, Japón, Canadá, Noruega y Serbia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo