SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/02/2015.

Dos ciclistas venezolanos reciben una beca para entrenar en España


Dos ciclistas venezolanos reciben una beca para entrenar en España

Los ciclistas juveniles venezolanos Edwin Torres y Eslater Buitriago han sido becados por la Fundación de Ciclismo Laciana, en España, para entrenarse durante todo un año en la élite del ciclismo internacional, según anunció el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Urquillas.

Urquillas explicó que Edwin Torres cuenta con 17 años de edad y es natural de Santa Ana, estado de Táchira. En 2014 fue Campeón Nacional en contrarreloj individual sub-23, además de campeón de la Vuelta de la Juventud 2014, campeón a la Vuelta Yacambú y Campeón Nacional de persecución por equipo. Se trata además de un ciclistas que sorprendió a propios y extraños con su participación en el Tour del Porvenir en Colombia.

Eslater Buitriago, también de 17 años de edad, es nacido en Capacho. Su especialidad es la montaña y, a pesar de estar recuperándose de lesiones, concluyó en tercer lugar en los premios de montaña de la Vuelta de la Juventud 2014.

Ambos ciclistas, contratados por Fundata, tienen como objetivos con el equipo del Instituto del Deporte Tachirense competir y ser protagonistas en el Campeonato Nacional de Ruta y Pista 2015 y en la Vuelta de la Juventud de este mismo año.

Después, en el mes de junio, estarán al servicio de la Fundación de Ciclismo Laciana.

"Lo importante de este intercambio conseguido entre el Instituto del Deporte Tachirense y la Fundación de Ciclismo Laciana es que los jóvenes tachirenses podrán conocer cómo se maneja y entrena el ciclismo en Europa y la preparación que allí se exige para el atleta de alto nivel. Así mismo Edwin Torres y Eslater Buitriago podrán durante su estadía en España venir a suelo nacional y competir en las selecciones y eventos nacionales", destacan desde el Instituto del Deporte Tachirense.

La Fundación de Ciclismo Laciana ya tiene entre sus filas a otro venezolano, el sub-23 Miguel Peña, quien cumplirá su segundo año en suelo español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo