Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2015.

Mark Cavendish, favorito en la Clásica de Almería que se disputa mañana


Mark Cavendish, favorito en la Clásica de Almería que se disputa mañana

El sprinter británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) será la gran atracción y máximo favorito para la victoria este domingo en la XXX Clásica Ciclista de Almería, una de las pruebas de un día de referencia en el calendario internacional y que se celebra con salida y llegada en la capital almeriense.

Además de Cavendish, Campeón del Mundo en 2011 y ganador de 43 etapas entre las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y de la general de la regularidad en todas ellas, estarán entre los candidatos al triunfo -en el caso de llegada masiva como así se prevé- su compañero de equipo australiano Mark Renshaw, quien ya ganó en Almería en 2013 o el estadounidense Tyler Farrar (MTN-Qhubeka).

También figuran el polaco Bartlomiej Matysiak (CCC Sprandi Polkowice) o Juanjo Lobato (Movistar), la gran baza entre los corredores españoles y que ya ha acariciado la victoria en la Clásica en ediciones anteriores.

Junto a ellos, habrá otra serie de corredores destacados del pelotón internacional como los franceses Jean-Christophe Péraud, segundo en el Tour de Francia 2014, y Romain Bardet (ambos del AG2R La Mondiale) o Nicolas Edet (Cofidis), ganador de la montaña en La Vuelta, o el italiano Michele Scarponi (Astana), ganador del Giro de Italia.

Otros son el clasicómano ruso y subcampeón del Mundo Alexandr Kolobnev (Katusha) o los españoles Igor Antón y Beñat Intxausti (Movistar), Dani Navarro (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), segundo en el Giro, o Luis León Sánchez (Astana).

La Clásica de Almería tiene categoría 1.1 dentro del circuito europeo de la UCI y este año ha adelantado su fecha para contar con mejor participación.

El recorrido será de 185,9 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense y durante el mismo los ciclistas tendrán que ascender hasta tres dificultades montañosas, la última de ellas a más de 70 kilómetros de la línea de meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo