Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2015.

Mark Cavendish, favorito en la Clásica de Almería que se disputa mañana


Mark Cavendish, favorito en la Clásica de Almería que se disputa mañana

El sprinter británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) será la gran atracción y máximo favorito para la victoria este domingo en la XXX Clásica Ciclista de Almería, una de las pruebas de un día de referencia en el calendario internacional y que se celebra con salida y llegada en la capital almeriense.

Además de Cavendish, Campeón del Mundo en 2011 y ganador de 43 etapas entre las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y de la general de la regularidad en todas ellas, estarán entre los candidatos al triunfo -en el caso de llegada masiva como así se prevé- su compañero de equipo australiano Mark Renshaw, quien ya ganó en Almería en 2013 o el estadounidense Tyler Farrar (MTN-Qhubeka).

También figuran el polaco Bartlomiej Matysiak (CCC Sprandi Polkowice) o Juanjo Lobato (Movistar), la gran baza entre los corredores españoles y que ya ha acariciado la victoria en la Clásica en ediciones anteriores.

Junto a ellos, habrá otra serie de corredores destacados del pelotón internacional como los franceses Jean-Christophe Péraud, segundo en el Tour de Francia 2014, y Romain Bardet (ambos del AG2R La Mondiale) o Nicolas Edet (Cofidis), ganador de la montaña en La Vuelta, o el italiano Michele Scarponi (Astana), ganador del Giro de Italia.

Otros son el clasicómano ruso y subcampeón del Mundo Alexandr Kolobnev (Katusha) o los españoles Igor Antón y Beñat Intxausti (Movistar), Dani Navarro (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), segundo en el Giro, o Luis León Sánchez (Astana).

La Clásica de Almería tiene categoría 1.1 dentro del circuito europeo de la UCI y este año ha adelantado su fecha para contar con mejor participación.

El recorrido será de 185,9 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense y durante el mismo los ciclistas tendrán que ascender hasta tres dificultades montañosas, la última de ellas a más de 70 kilómetros de la línea de meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo