Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/02/2015 - 19:00.

Clásica de Almería: Cavendish: "Estoy feliz porque el trabajo del equipo ha dado sus frutos"


Clásica de Almería: Cavendish: "Estoy feliz porque el trabajo del equipo ha dado sus frutos"

Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) ha afirmado sentirse "feliz porque el trabajo del equipo ha dado sus frutos", tras conseguir hoy la victoria en la trigésima edición de la Clásica de Almería.

El británico cruzó primero la línea de meta en la capital almeriense por delante del español Juan José Lobato (Movistar) y de su propio compañero de equipo, el australiano Mark Renshaw, que ya ganase hace dos ediciones en el mismo escenario.

Cavendish, que partía como el gran favorito para el triunfo final, ha declarado que "el trabajo del equipo durante toda la jornada y en la parte final ha sido muy bueno", lo que le ha valido para que lograra una nueva victoria en este comienzo de año.

"La verdad es que ayer no me encontré bien durante la Vuelta Ciclista a Murcia, pero hoy ha sido distinto y el equipo estaba muy motivado. Siempre hemos estado al frente, en las primeras 10 posiciones del grupo durante toda la carrera", explica `Cav´.

"En el sprint, Zdenek Stybar comenzó a tirar en los últimos 450 metros. Luego Mark Renshaw cogió el relevo, yo me mantuve en su estela hasta 150 metros de la meta. En ese momento me fui sólo hasta el final para conseguir la victoria. Ha sido perfecto", añade.

El ciclista del Etixx-Quick Step ha puesto sus miras ahora en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, prueba que se disputa en Bélgica el próximo 1 de marzo, en la que espera seguir ampliando el número de triunfos.

Juan José Lobato, que ha vuelto a quedarse cerca de la victoria en Almería, ha manifestado su intención de "seguir acudiendo a la Clásica hasta que consiga ganarla".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo