Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/02/2015.

Presentados los equipos junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador


Presentados los equipos junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador

Alberto Contador, único español ganador de Tour, Giro y Vuelta, ve relevos para el futuro del ciclismo español en los equipos de su Fundación, el Flex Junior y el Specialized-Sub 23, presentados hoy en Madrid.

"Es el tercer año del proyecto y es ilusionante. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y de tiempo. Nuestro ciclismo, a nivel profesional, está en el número uno mundial, tanto por naciones, como individual, pero el futuro no es igual de prometedor. Espero devolver al ciclismo lo que este deporte me ha dado a mí. Creo que el futuro pasa por aquí", señaló el corredor de Pinto.

Para Contador, el objetivo de sus equipos es "trabajar con la base para que el futuro sea bueno", y se mostró convencido de que "estos chicos algún día nos harán levantarnos del sofá", señaló.

Una de las grandes novedades en el Specialized-Sub 23 es la inclusión de un ciclista belga, lo que aporta un matiz internacional al proyecto.

"El proyecto se basa en la cantera española, pero tenemos buenas relaciones con equipos extranjeros y hacemos intercambios para conocer carreras fuera de nuestro país, algo muy bueno para la formación de los corredores", explicó.

La temporada 2015 será ya la tercera para el equipo Flex-Junior, que ha logrado convertirse en una referencia nacional de la categoría bajo los mandos de Félix García Casas, mientras que el Specialized-Sub 23 cumplirá su segundo año a las órdenes de Rafa Díaz Justo, que dirigirá a sus corredores en muchas de las mejores pruebas del calendario nacional e internacional de esta categoría.

Plantillas para 2015

- Specialized-Sub 23: Peio Olaberria, David Casillas, Diego Noriega, David de Pablos, Enric Mas, Juan Camacho, Cristian Torres, Óscar Linares, Diego Pablo Sevilla, Fernando Barceló, José Antonio García, Juanjo Pazos, Miguel Ángel Alcaide, Miguel Ángel Ballesteros, Ángel Fuentes, Fran Pérez y Kenny Molly (Bélgica).

- Flex-Junior: Guillem Cassú, Javier Hernández, Sergio Hernández, Antonio Barbero, José Félix Parra, Joan Bou, Alejandro Martínez, Borja Altur, Tomeu Gelabert, Juan Pedro López, Eduardo Pérez Landaluce, Claudio Clavijo, José Antonio García y Daniel Rodríguez.

Specialized-Sub 23

Flex-Junior

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo