Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 17/02/2015.

Muntaner y Torres, en madison, punta de lanza de la Selección Española


Muntaner y Torres, en madison, punta de lanza de la Selección Española

David Muntaner y Albert Torres, campeones del Mundo en madison, serán la punta de lanza de la Selección Española de ciclismo en pista que, a partir de este miércoles, participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 18 al 22 de febrero en Saint Quentin en Yvelines, en las cercanías de París.

El equipo español tendrá representación en 17 de las 19 pruebas que van a disputarse, aunque podrá el acento especialmente en las pruebas olímpicas pensando ya en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Se trata de los fondistas Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Leire Olaberria, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, David Muntaner e Illart Zuazubiskar y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta.

El seleccionador nacional, Salvador Meliá, hizo un pequeño análisis de las opciones españolas en las distintas pruebas, destacando el madison con David Muntaner y Albert Torres: "Son los campeones del Mundo y tienen que salir a por todas aunque hay muchos rivales peligrosos".

En la velocidad por equipos femenina, con Tania Calvo y Helena Casas, comentó que "repetir podio, como en los mundiales de Cali (Colombia) es casi imposible, pero estar entre las seis o siete primeras no y ése es el objetivo". En la velocidad por equipos masculina: José Moreno Juan Peralta y Sergio Aliaga, "acercarse al noveno puesto del año pasado sería un excelente resultado".

Leire Olaberria participará en puntuación femenina. "Es la prueba que quería hacer Leire como test antes del omnium y como hay dos días para recuperar la va a correr. Desde luego, si ve la oportunidad, seguro que la va a aprovechar, ya que una medalla en un Mundial es siempre un gran resultado, aunque su prueba sea el omnium, en la que repetir la plata de Cali va a ser muy complicado".

En persecución por equipos masculina: Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar. "El objetivo es superar a Países Bajos y Rusia, que son los rivales directos para estar en Río".

En puntuación masculina con Eloy Teruel, el seleccionador está "seguro de que lo hará muy bien y si está en carrera, aspira a todo".

En el omnium masculino, en el que participará Unai Elorriaga, "de cara a Río, hay que quedar como poco entre los diez primeros", finalizó Salvador Meliá.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo