Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2015.

Vuelta a Andalucía: Rubiano afronta su primera cita europea con optimismo


Vuelta a Andalucía: Rubiano afronta su primera cita europea con optimismo

El equipo Colombia-Coldeportes estará en la salida de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, cita de una temporada con fuerte color ibérico que también verá a los `escarabajos´ participar en la Volta a Catalunya en el mes de marzo, con la esperanza de estar en el inicio de la Vuelta a España.

Formando parte del equipo de Claudio Corti en la prueba andaluza figura Miguel Ángel Rubiano, en su debut de temporada en una carrera del calendario europeo.

"Después de un buen Tour de San Luis, espero con interés el primer enfrentamiento en Europa. En carrera habrá grandes nombres como Froome y Contador, pero también nuestra formación es competitiva. Con Rodolfo Torres y Alex Cano esperamos ser protagonistas, sobre todo en los dos finales cuesta arriba", comenta Rubiano.

En su segundo año en las filas del Colombia-Coldeportes, el treintañero de Bogotá viene de pasar una temporada caracterizada por su éxito en el Campeonato Nacional de 2014 que le hizo portar el símbolo de la `tricolor´ colombiana en su pecho. "Ha sido un año fantástico, irrepetible", dijo.

"Vestir la camiseta de campeón colombiano es una fuente de gran orgullo, sobre todo en este período histórico, uno de los mejores en la historia de nuestro ciclismo. En Europa tenemos muchos fans, especialmente en el Giro de Italia, en el que viví tres semanas inolvidables. A la vista de mi camiseta se oía un coro único: `¡Colombia, Colombia!´. A mi pequeña manera he tratado de honrarla de la mejor manera, y a pesar de algún desafortunado episodio creo que lo logré".

El domingo 8 de febrero, en las carreteras de la región de Antioquía, Rubiano buscó defender el título de campeón colombiano hasta el último kilómetro, terminando en el sexto lugar en el sprint final. "No estoy decepcionado, la competencia fue de primer nivel y hemos sido protagonistas hasta el final", dijo Rubiano.

"Las oportunidades para rehacerme no van a faltar, así como las carreras que se adaptan a mis características. En la primera parte de la temporada voy a participar en la Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Volta a Catalunya. Todas son carreras WorldTour, muy importantes, y quiero prepararme lo mejor posible para ser protagonista en ellas".

A pesar de que ya no puede lucir la camiseta de campeón nacional, Rubiano correrá igualmente con la `tricolor´ de Colombia ubicada en un lugar destacado sobre su pecho, y ello gracias al diseño de la nueva camiseta del Colombia-Coldeportes. "No hay nada mejor que correr con el equipo que se identifica por completo con su propio país".

"Yo siempre corrí en formaciones extranjeras, la adaptación no ha sido fácil, pero ahora puedo decir que aquí encontré una segunda familia", concluyó.

Foto: Colombia-Coldeportes / Bettini

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo