Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/02/2015.

Don Benito, inicio de la Copa de España con el Circuito de Guadiana


Don Benito, inicio de la Copa de España con el Circuito de Guadiana

La XVII Copa de España de ciclismo en ruta, para élites y sub-23, soltará amarras este próximo domingo, 22 de febrero, con el XLIX Circuito de Guadiana en Don Benito, por noveno año consecutivo y cuyos detalles fueron presentados en rueda de prensa el pasado lunes.

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana y constará de cuatro vueltas al circuito tradicional que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, y que tendrá en las cuatro subidas a Magacela -1.200 metros al 9% de media y con rampas de hasta el 20%- el punto más selectivo. La única novedad radicará en que en todos los pasos intermedios se transitará por la avenida Alonso Martín, donde se sitúa la salida y la meta, con lo que se gana en una mayor presencia de espectadores, y se aumenta ligeramente el recorrido hasta los 171,4 kilómetros. En cada uno de esos pasos intermedios por Don Benito se habilitará una meta volante.

Por lo demás, habrá 23 equipos en la línea de salida, los invitados a todas las pruebas -AMPO, Atika Sport, Ayuntamiento de Tarragona, Bicicletas Pemoy, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack, Fundación Euskadi, Gomur-Cantabria Deporte, Lizarte, Lokomotiv, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, Rías Baixas, EC Rodríguez Magro, Seguros Bilbao, Super Froiz, Specialized-Fundación Contador, Telco’m, Wolfbike-Metal Lube y Ziurana Infisport-, junto a Semar Elite, Andalucía y Zappi’s Pro Cycling.

De entre ellos saldrá el sucesor de Andrés Sánchez (Mutua Levante-Delikia), ganador el año pasado, y se comenzará a ver una serie de candidatos a luchar por esta decimoséptima edición de la Copa de España, que tuvo como ganadores al élite Unai Intziarte, al sub-23 Miguel Ángel Benito -ambos ya en el pelotón profesional- y al Gipuzkoa. También estarán en juego las clasificaciones de metas volantes y montaña.

Finalmente recordar que el Circuito Guadiana tendrá un prólogo con la carrera junior del sábado, a las cuatro de la tarde, en el mismo recorrido al que se darán en esta ocasión sólo dos vueltas, totalizando 80 kilómetros, también con los mejores equipos nacionales de la categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo