Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/02/2015.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Quizás el mejor de todos mis años en ciclocross"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Quizás el mejor de todos mis años en ciclocross"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha hecho un balance positivo de la temporada de ciclocross 2014-15 en una rueda de prensa en la sede vitoriana de uno de los patrocinadores, Cafés La Brasileña.

"Ha sido una temporada marcada por el ambicioso proyecto que MMR y Spiuk llevaron a cabo con Aida y conmigo, haciendo mucho más calendario internacional. Se ha podido ver cómo esa acumulación de salidas en octubre y noviembre nos ha permitido brindar dos meses y medio a gran nivel -en especial esas carreras navideñas, Namur y Zolder junto a Campeonato de Euskadi-, quizás el mejor de todos mis años en ciclocross. Queda esa espina clavada del Campeonato de España, donde más que por las propias fuerzas que sí demostré luego que tenía fue por el estado del circuito por lo que no pude ofrecer mi mejor nivel, pero por lo demás, creo que hemos dado un salto adelante en todos los sentidos y yo, al menos, he disfrutado como nunca. Sin duda alguna, mi mejor temporada", comenta.

"Salir a las grandes carreras con tan buena infraestructura, apoyados por un buen equipo de auxiliares... era algo que yo reclamaba y por lo que sentía ilusión desde que comencé en el ciclocross, y ha sido determinante en los éxitos de este año", resalta Larri sobre el cuadro que le ha acompañado todo este invierno.

"No deja de ser el primer año y hay siempre cosas que mejorar, pero se ha demostrado profesionalidad y buen hacer. Creo que la apuesta de MMR y Spiuk beneficia a todo el ciclocross español en general, poniendo en valor el esfuerzo que muchos hacemos, y también impulsa la imagen de ambas marcas y de todos nuestros colaboradores".

Larrinaga tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el futuro de la disciplina y el suyo propio. "Yo no pienso para nada en la retirada de momento, aunque es cierto que con la edad que tenemos, está ahí. Los jóvenes están demostrando que vienen al ciclocross con cada vez más ganas, algo que hemos visto con los sub-23 en las carreras locales y con todos los `pequeños´ en el Mundial de Tabor. Si los ciclistas y las marcas apuestan fuerte por esta disciplina y los organizadores siguen dando todo lo que tienen, sólo queda reclamar que otros se esfuercen en hacernos las cosas más fáciles".

Durante la rueda de prensa se recordó la figura de Ellande Bilbao (Banco Mediolanum), fallecido durante el fin de semana de los Mundiales de ciclocross en un trágico accidente de montaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo