Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 18/02/2015.

China deslumbra con un oro y un nuevo récord del Mundo en la prueba de velocidad femenina


China deslumbra con un oro y un nuevo récord del Mundo en la prueba de velocidad femenina

El equipo chino femenino de velocidad se convirtió en el gran protagonista de la jornada inaugural de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, tras lograr el oro con un nuevo récord del Mundo incluido.

La pareja china, integrada por Jinjie Gong y Tianshi Zhong, voló por encima de los 56 kilómetros por hora, para fijar un nuevo tope mundial con un tiempo de 32.034 segundos, 119 milésimas menos que la anterior plusmarca -32.153- en posesión del equipo alemán desde el año 2013.

Un registro que permitió a China arrebatar el oro a un equipo ruso, que cerró la fase de clasificación con la mejor marca de todos los participantes, tras firmar Daria Shmeleva y Anastasia Voynova un crono de 32.518 segundos.

Por su parte, Australia se colgó el bronce al vencer en la final de consolación a las hasta hoy vigentes campeonas del Mundo y máximas favoritas, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, tras completar el recorrido en un tiempo de 32.723 segundos, 94 centésimas menos que las germanas.

El equipo francés se alzó con el triunfo en la prueba de velocidad masculina, tras verse beneficiado por la descalificación del Nueva Zelanda, que alcanzó la final con el mejor crono de todos los participantes.

Los oceánicos que festejaban el triunfo tras imponerse con claridad a los locales en la final, no pudieron ocultar su asombro por su descalificación, tras comprobarse en las imágenes que habían realizado uno de los relevos fuera de la zona delimitada por el reglamento para ello.

La medalla de bronce fue para Alemania, que se impuso con un tiempo de 43.339 segundos a Rusia en la final de consolación.

Bronce que la delegación germana convirtió en oro en la prueba de puntuación femenina, en la que se impuso la alemana Stephanie Phol con un total de 38 puntos, diez más que la japonesa Minami Uwano, plata, y trece más que la estadounidense Kimberly Geist, bronce.

Una carrera en la que la española Leire Olaberria, que centra sus aspiraciones de medalla en la prueba de omnium, concluyó novena, dos puestos más atrás que Tania Calvo y Helena Casas, las más destacadas del equipo español en la jornada de hoy, tras ser séptimas en la prueba de velocidad femenina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo