Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 19/02/2015.

La bici vuelve a la ciudad, busca recuperar su espacio y mejorar tu estilo de vida


La bici vuelve a la ciudad, busca recuperar su espacio y mejorar tu estilo de vida

Que la bicicleta proporciona innumerables beneficios a nuestra salud y a nuestro estilo de vida es, hoy en día, algo que no está en tela de juicio. La contaminación, los atascos de las ciudades, el precio de los combustibles y la propia crisis económica están dando paso a conductas más saludables.

Ciudades como Sevilla, Vitoria y Barcelona han comenzado el complicado camino de adaptar sus infraestructuras para propiciar el regreso de la bici a la ciudad. Otras toman ya buena nota y comienzan a preparar sus planes de adaptación.

Javier, diseñador gráfico madrileño, es un ejemplo de cómo la bici te puede cambiar la vida. "Me muevo en bici por la ciudad como parte de mi filosofía de vida. Me gusta aprovechar todo, llevo mi comida al trabajo y evito desplazamientos innecesarios. Allí almuerzo tranquilamente, me tomo mi San Miguel 0,0 y cuando termino la jornada laboral regreso a casa en bici".



Javier nos cuenta cómo poco a poco, al empezar a ir en bici al trabajo, ha ido observando como cada día son más las bicicletas que se ven en la calle. La bici ha ido recuperando terreno, cada día hay más carriles bicis que ayudan a que muchos se animen a volver a coger la bici.

Recuperar las bicis de los trasteros y volver a ponerlas en marcha. Actualizar esas bicicletas retro que cada día se ven más en las calles supone un movimiento que trata también de mejorar la vida en la ciudad, no sólo por los beneficios que tiene para los ciclistas, sino también para los demás habitantes de la ciudad con menos humos, menos ruidos, etc.

San Miguel 0,0 es una de las muchas empresas que se ha dado cuenta de esta tendencia y apoya iniciativas como la de Javier con su campaña Ciudadano 0,0.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo