Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2015.

Vuelta a Andalucía: Beñat Intxausti: "Quiero disputar la general y una etapa"


Vuelta a Andalucía: Beñat Intxausti: "Quiero disputar la general y una etapa"

Beñat Intxausti se perfila como el hombre fuerte del Movistar Team en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. De hecho, ya es tercero, después de librar las caídas en la primera etapa y de ser sexto en la contrarreloj, a un solo segundo de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El escalador vasco afronta con ganas y confianza una carrera con los finales de Hazallanas, el viernes, y Hallanadas, el sábado, a la vista.

Intxausti estuvo con los mejores en la crono, sexto, a 7 segundos del ganador, su compañero Javi Moreno, y a un segundo de Contador, nuevo líder. "Me he encontrado muy a gusto en la contrarreloj. A la altura de Contador y sacando unos segundos a Froome. Por ahora va todo muy bien, tengo ganas y confianza, aunque todavía queda mucho y está todo por decidir", resume sobre la contrarreloj.

Tercero en la general, solo por detrás de Contador y Jungels, las llegadas a Hazallanas y Allanadas decidirán la ronda andaluza. "Los dos finales en alto son muy duros que harán bastante selección, los conozco y me gustan, no tengo ninguna pega respecto al recorrido. La idea es estar con los mejores, disputar la general y por qué no una etapa", afirma.

Sin Nairo Quintana en liza y con Alejandro Valverde en Omán, las puertas se le han abierto para esta carrera. "En el equipo tenemos claro que sin ellos todos tenemos nuestra oportunidad que hay que aprovechar y la carretera dirá hasta dónde podemos llegar. Sientes la responsabilidad, el equipo te lo pide y tú mismo también, de hacerlo lo mejor posible", asume.

De momento, ha certificado sus buenas sensaciones en Mallorca, sexto en el Mirador de Colomer, y en Murcia, duodécimo en la Fortaleza de Lorca. "Empezamos la primera vuelta del año, muy dura y completa, con una gran participación. Yo creo que estoy bien, quizá todavía me quedan un par de meses buenos hasta el Giro para mejorar y progresar, pero he entrenado bien, el tiempo ha acompañado -antes de Murcia entrenó en Gran Canaria-, y en las carreras que he corrido de un día me he sentido bien de piernas y de forma, por lo que he llegado con confianza".

Las vueltas a Cataluña y País Vasco serán sus siguientes retos. "Cataluña hace mucho que no la corro, es una vuelta cercana, con un recorrido duro, de montaña, y luego País Vasco es la vuelta de casa y que conocemos muy bien. Cara al Giro se trata de correr lo justo pero bien", aclara.

En su preparación final hacia el Giro tiene previsto concentrarse 18 días en altura y mira a la carrera rosa con ilusión y pensando en repetir sus resultados de 2013, cuando ganó una etapa, se vistió de rosa y terminó octavo. "Me gustaría repetir el 2013, con una etapa y estar con los mejores y lo más delante posible en la general", avanza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo