Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2015.

Vuelta a Andalucía: Beñat Intxausti: "Quiero disputar la general y una etapa"


Vuelta a Andalucía: Beñat Intxausti: "Quiero disputar la general y una etapa"

Beñat Intxausti se perfila como el hombre fuerte del Movistar Team en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. De hecho, ya es tercero, después de librar las caídas en la primera etapa y de ser sexto en la contrarreloj, a un solo segundo de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El escalador vasco afronta con ganas y confianza una carrera con los finales de Hazallanas, el viernes, y Hallanadas, el sábado, a la vista.

Intxausti estuvo con los mejores en la crono, sexto, a 7 segundos del ganador, su compañero Javi Moreno, y a un segundo de Contador, nuevo líder. "Me he encontrado muy a gusto en la contrarreloj. A la altura de Contador y sacando unos segundos a Froome. Por ahora va todo muy bien, tengo ganas y confianza, aunque todavía queda mucho y está todo por decidir", resume sobre la contrarreloj.

Tercero en la general, solo por detrás de Contador y Jungels, las llegadas a Hazallanas y Allanadas decidirán la ronda andaluza. "Los dos finales en alto son muy duros que harán bastante selección, los conozco y me gustan, no tengo ninguna pega respecto al recorrido. La idea es estar con los mejores, disputar la general y por qué no una etapa", afirma.

Sin Nairo Quintana en liza y con Alejandro Valverde en Omán, las puertas se le han abierto para esta carrera. "En el equipo tenemos claro que sin ellos todos tenemos nuestra oportunidad que hay que aprovechar y la carretera dirá hasta dónde podemos llegar. Sientes la responsabilidad, el equipo te lo pide y tú mismo también, de hacerlo lo mejor posible", asume.

De momento, ha certificado sus buenas sensaciones en Mallorca, sexto en el Mirador de Colomer, y en Murcia, duodécimo en la Fortaleza de Lorca. "Empezamos la primera vuelta del año, muy dura y completa, con una gran participación. Yo creo que estoy bien, quizá todavía me quedan un par de meses buenos hasta el Giro para mejorar y progresar, pero he entrenado bien, el tiempo ha acompañado -antes de Murcia entrenó en Gran Canaria-, y en las carreras que he corrido de un día me he sentido bien de piernas y de forma, por lo que he llegado con confianza".

Las vueltas a Cataluña y País Vasco serán sus siguientes retos. "Cataluña hace mucho que no la corro, es una vuelta cercana, con un recorrido duro, de montaña, y luego País Vasco es la vuelta de casa y que conocemos muy bien. Cara al Giro se trata de correr lo justo pero bien", aclara.

En su preparación final hacia el Giro tiene previsto concentrarse 18 días en altura y mira a la carrera rosa con ilusión y pensando en repetir sus resultados de 2013, cuando ganó una etapa, se vistió de rosa y terminó octavo. "Me gustaría repetir el 2013, con una etapa y estar con los mejores y lo más delante posible en la general", avanza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo