Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2015.

Samuel Rodríguez: "El objetivo es ir sumando puntos en la Copa de España"


Samuel Rodríguez: "El objetivo es ir sumando puntos en la Copa de España"

El Club Ciclista Rías Baixas presentó a su última incorporación, el corredor llamado a ser el referente de la escuadra miñorana en el Circuito Guadiana, la prueba con la que arranca la Copa de España 2015 este domingo.

Samuel Rodríguez llega al conjunto dirigido por Marcos Serrano procedente del Supermercados Froiz. El ciclista ponteareano, de 20 años, confía en empezar la temporada con buen golpe de pedal en tierras extremeñas. "Espero estar delante y el objetivo es ir sumando puntos desde la primera carrera".

El acto, celebrado en el Centro Neural de Gondomar, estuvo presidido por el alcalde de esta localidad, Fernando Guitián, y también asistieron la concejala de deportes, Natalia Salgueiro, el presidente del club, José Luis Chamorro, y el vicepresidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Ledo.

"Estoy seguro de que el equipo va a rendir al cien por cien, como nunca se ha visto antes en un equipo totalmente gallego", indicó Samuel, que se prepara para afrontar su tercera temporada en la cateogoría élite y sub-23. "Todos en la plantilla estamos a un nivel muy parejo. Agradezco mucho al Club Ciclista Rías Baixas la confianza que me está demostrando. Es un lujo poder contar con un gran director como Marcos Serrano".

El máximo responsable deportivo de la entidad definió la relación con su nuevo corredor como "un idilio que empezó hace años en el Club Ciclista Ponteareas. Ahora, doy el salto a dirigir un equipo élite y sub-23 y prácticamente desde el primer momento supe que podía contar con Samuel", desveló Serrano.

"Es un ciclista fuerte y `muy cabezón´. Es de los que choca contra un muro y al instante ya está de pie. Su buena adaptación al campo amateur no me ha sorprendido por sus características. Ojalá podamos repetir los resultados que logramos juntos en juveniles".

Por su parte, el presidente José Luis Chamorro apuntó que "a partir de ahora es difícil fichar, pero no damos la plantilla por cerrada porque éste es un proyecto que está preparado para mejorar cada día. Serrano sabe que el objetivo del equipo es estar entre los diez primeros de la Copa de España y ganar la Volta a Galicia".

El vicepresidente de la Federación, Juan Carlos Ledo, destacó la progresión del Club Ciclista Rías Baixas y la solidez que puede aportar Samuel a esta formación. "Espero que ruede en los primeros puestos porque sé que empieza la temporada en buena forma. Cuenta con un buen apoyo desde el coche como es Marcos Serrano".

El punto final lo puso el alcalde de Gondomar Fernando Guitián. "El Club Ciclista Rías Baixas está haciendo mucho por el deporte del Val Miñor. Está poniendo los cimientos para un equipo fuerte y de futuro".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo