Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 19/02/2015.

Mundial de pista: Peirin revalida el título mundial en Keirin


Mundial de pista: Peirin revalida el título mundial en Keirin

El francés François Peirin revalidó este jueves el título mundial en el keirin masculino al ganar la final de los Mundiales de Saint Quentin-en-Yvelines, en Francia, por delante del neozelandés Edward Dawkins y el malasio Azizulhasni Awang.

Peirin, de 30 años, logró este jueves su quinto oro mundial tras los ganados en el kilómetro contrarreloj de Minsk 2013, y los que obtuvo el año pasado en Cali en Keirin, velocidad y contrarreloj.

El colombiano Fabián Puerta, plata el año pasado en Cali, se impuso en la final de consolación para acabar séptimo.

La rusa Anastasiia Voinova fue la ganadora de la primera final del día, la de los 500 metros contrarreloj femeninos, en los que superó a la gran favorita, la australiana Anna Meares, cuatro veces campeona mundial de esta modalidad, y la alemana Miriam Welte.

Voinova, quince veces campeona de Europa y que el año pasado en Cali (Colombia) se colgó el bronce mundialista en esta misma prueba, logró su segundo metal en estos Mundiales, tras la plata ganada junto a Daria Shmeleva en la velocidad por equipos. La española Tania Calvo sólo pudo ser décima.

En la persecución femenina por equipos, Australia, que formó con Annette Edmondson, Ashlee Ankudinoff, Amy Cure y Melissa Hoskins, se llevó el título mundial con nuevo récord del Mundo (4:13.683). En la final superó al de Gran Bretaña, con Katie Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Rowsell. En la carrera por el bronce Canadá batió a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda se colgó el oro en la persecución por equipos con una selección formada por Pieter Bulling, Dylan Kennett, Alex Frame y Marc Ryan. En la final ganaron a Gran Bretaña. En la pelea por el bronce, Austrlia dispuso de Alemania.

El español Albert Torres se colgó la plata en la prueba de scratch. En la final de scratch el campeón del Mundo de madison en 2014 sólo fue superado por el alemán Lucas Liss, oro europeo de omnium en 2011. El bronce fue para el estadounidense Bobby Lea.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo