Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Material y Bicicletas · 20/02/2015.

POC y Volvo crean un casco que alerta del peligro de colisión entre un coche y un ciclista


POC y Volvo crean un casco que alerta del peligro de colisión entre un coche y un ciclista

El fabricante de cascos de ciclismo, ropa y accesorios POC y Volvo Cars han creado un casco que conecta, por primera vez, a conductores y ciclistas en la carretera y les alerta del peligro de colisión con un vehículo para evitar accidentes, informa POC en un comunicado.

Éste es el resultado de la colaboración entre POC y Volvo Cars desde enero de 2014 para explorar nuevas ideas relacionadas con la seguridad y el diseño, centrado en la comunicación entre vehículos y ciclistas.

"Nuestra colaboración con Volvo se alinea muy bien con nuestra misión de hacer lo mejor que podamos para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes para los deportistas de riesgo y ciclistas. Nuestra mutua filosofía y enfoque en seguridad ha dado lugar a un concepto único que permite mejorar la seguridad vial a través de una mayor interacción entre los conductores y ciclista", dice Stefan Ytterborn, CEO de POC y fundador.

Mediante el uso de aplicaciones de ciclismo para los teléfonos inteligentes como `Strava´ la ubicación del ciclista puede ser compartida a través de la nube Volvo al coche y viceversa. Ambos serán advertidos si se prevé una colisión inminente.

El conductor del Volvo será advertido de la presencia de un ciclista cercano a través de una alerta en el parabrisas del vehículo, aunque no esté a la vista detrás de una curva, de otro vehículo o haya poca visibilidad. El ciclista también será advertido a través de una luz de alerta ubicada en el casco y también por vibración.

"La asociación estratégica entre Volvo, POC y Ericsson es un hito importante en la investigación de los próximos pasos hacia la meta de Volvo para construir vehículos que eviten accidentes", explica Klas Bendrik, vicepresidente y CIO del grupo Volvo Cars.

"En el año 2013 Volvo fue el primer fabricante de automóviles que introdujo el Sistema de Detección de Ciclista (Cyclist Detection System) con el frenado de emergencia automático en el tráfico urbano. Y ahora, con esta nueva tecnología innovadora, estamos cada vez más cerca de eliminar los ángulos muertos entre vehículos y ciclistas para siempre", añade.

Stefan Ytterborn se declaró orgulloso por dar este paso con Volvo. "Estamos muy contentos de ver cómo podemos seguir contribuyendo a hacer del ciclismo un deporte más seguro y apoyar aún más nuestra filosofía", manifestó.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo