Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/02/2015.

Vuelta a Andalucía: Contador: "Estoy muy contento por esta victoria"


Vuelta a Andalucía: Contador: "Estoy muy contento por esta victoria"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró muy satisfecho tras adjudicarse en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, la considerada `reina´, entre Motril y el Alto de Hazallanas y aseguró que fue una forma de "pagar" a sus compañeros por el esfuerzo.

"Estoy muy contento por esta victoria, especialmente porque vino después de un gran esfuerzo de todos mis compañeros de equipo. Cada corredor hizo un trabajo increíble para controlar la carrera y mi ataque final", explicó Contador tras el triunfo, que le ha consolidado como líder de la clasificación general.

"Es cierto que se mantuvo un ritmo alto y consistente durante toda la etapa y eso costó mucha energía para mis rivales", explicó el pinteño, que consiguió 19 segundos de ventaja sobre su gran oponente, el británico Chris Froome (Sky).

Por último, Contador resumió cómo fue su ataque. El madrileño culminó el trabajo de sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández, primero, y el italiano Ivan Basso más tarde. Contador lanzó su ataque a 7 kilómetros de la meta y tan sólo Froome pudo seguirle a distancia.

"Después del corto descenso a mitad de la subida final, vi que Paulinho había estirado el pelotón y Basso luego creó una brecha tirando con fuerza. Así que decidí ir pronto, acelerar e ir solo. Sabía que iba a ser difícil para cogerme, me sentí bien y quise pagar a mis compañeros con una victoria", finalizó.

Foto: Vuelta a Andalucía / Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo