Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2015.

Vuelta a Andalucía: Chris Froome gana la cuarta etapa y asalta el liderato


Vuelta a Andalucía: Chris Froome gana la cuarta etapa y asalta el liderato

El británico Chris Froome (Sky) ha dinamitado la 61ª Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol tras ganar la cuarta etapa, disputada entre Maracena (Granada) y el Alto de Las Allanadas (La Guardia de Jaén), al superar a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en un último kilómetro épico y arrebatarle el maillot rojo de líder de la general cuando solo queda una etapa para el final de la ronda.

Froome, que ayer no pudo con Contador en Hazallanas, en Granada, dio un golpe de efecto y se presentó en la meta con una tiempo de 5 horas, 8 minutos y 54 segundos, 29 segundos menos que Contador.

Con 6 grados, lluvia y frío los corredores afrontaron la primera dificultad montañosa de la jornada. Peio Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) coronó en primera posición el alto de Puerto Lope y sumó unos puntos valiosos para mantener sus opciones de ganar la clasificación de la montaña.

Bilbao pasó por delante del francés Ciryl Gautier (Europcar) y el colombiano Carlos Quintero (Colombia-Coldeportes).

El británico Hug Carthy (Caja Rural-Seguros RGA), el alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin), el sudafricano Nick Dougall (MTN-Qhubeka), el italiano Mirko Selvaggi (Wanty-Groupe Gobert), el francés Romain Sicard (Europcar), el holandés Huub Duijn (Romport) y el estadounidense Lucas Euser (UnitedHealthcare) buscaron fortuna en el kilómetro 48 después de rodar unido el pelotón desde la salida en Maracena.

En un abrir y cerrar de ojos, la fuga salió adelante con permiso del pelotón y en apenas 15 kilómetros acumularon una ventaja de 2 minutos y 30 segundos, aunque siempre bajo el control del Tinkoff-Saxo, el equipo de Alberto Contador, que les dejó maniobrar y coronar los dos puertos antes del final en Las Allanadas, el de Noguerones y el de Albendín.

En el primero de ellos pasó primero Hug Carthy, seguido de Mirko Selvaggi y Huub Duijn, mientras que en el otro lo coronó Selvaggi por delante de Lucas Euser y Romain Sicard.

Selvaggi ha sido uno de los corredores más activos de la jornada de hoy y, después del paso por la meta volante de Arjona, ha saltado del grupo junto con Simon Geschke, otro corredor que se ha caracterizado por su combatividad.

El demarraje de ambos tuvo consecuencias, ya que el grupo se fraccionó en tres y permitió que el pelotón neutralizara a Nick Dougall y Lucas Euser.

A 25 kilómetros para el final de la jornada Selvaggi y Geschke se presentaron con una ventaja de 2 minutos sobre 5 corredores y de 4 minutos y 13 segundos sobre el pelotón.

Tanto el italiano como el alemán llegaron juntos al comienzo del puerto, pero con un pelotón que les había comida demasiada ventaja. Selvaggi se aprovechó del desgaste de Geschke y lo dejó clavado antes de las primeras rampas de Las Allanadas. Con una ventaja de más de un minuto y medio trató de obtener el triunfo de la jornada en la que el último kilómetro fue explosivo.

Froome lanzó a sus compañeros Peter Kennaug y Mikel Nieve para que atacaran y posteriormente saltó él y dejó descolgado a Alberto Contador en una exhibición de fortaleza impresionante.

El británico primero dio caza a Selvaggi y después se llevó la victoria de etapa por delante de Contador con una ventaja de 28 segundos en la línea de meta, que le permiten situarse líder de la Vuelta a Andalucía a falta de una etapa.

La 61 edición de la Vuelta a Andalucía concluirá mañana con la quinta etapa, entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga). Los supervivientes afrontarán una jornada de 169,8 kilómetros con salida a las 11:00 de la mañana y una llegada prevista sobre las 15:30 h.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 5:08:54
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:29
3. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 0:49
4. Sylvester Szmyd (POL/CCC Sprandi) a 0:59
5. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/MOVISTAR) a 1:00
6. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 1:13
7. Sébastien Reichenbach (SUI/IAM Cycling) a 1:26
8. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:27
9. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) a 1:27
10. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Soudal) a 1:38


Clasificación general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 17:32:16
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:02
3. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/MOVISTAR) a 2:32
4. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 2:52
5. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:13
6. Peter Kennaugh (GBR/Sky Team) a 3:50
7. Kanstantsin Siutsou (BLR/Sky Team) a 5:07
8. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) a 5:10
9. Sylvain Chavanel (FRA/IAM Cycling) a 5:30
10. SERGIO PARDILLA (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 5:44



Mañana: 5 etapa, Montilla - Alhaurín de la Torre / 169,8 Km.
Vuelta a Andalcuía - 5ª etapa: Montilla - Alhaurín de la Torre / 169,8 Km.

Foto: Vuelta Andalucía / Deporinter

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo