Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 21/02/2015.

Mundial de pista: Leire Olaberria octava en el primer día del Omnium


Mundial de pista: Leire Olaberria octava en el primer día del Omnium

Leire Olaberria ocupa la octava posición al término de la primera jornada del omnium de los Mundiales de ciclismo en pista, que se disputan en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), en una jornada de transición para España, a la espera del madison.

La penúltima jornada no ha tenido ningún resultado destacado para la expedición española, a la espera de que mañana se logre un nuevo metal en madison con David Muntaner y Albert Torres, y a que Leire pueda mejorar la octava plaza del omnium.

La vasca comenzó con la décima posición en un scratch, la novena en persecución -perdía una plaza en la general-. En esta prueba se comenzaban a colocar las `grandes´: se imponía la británica Laura Trott (3:32.798) mientras la australiana Anette Edmondson, segunda (3:32.831), pasaba a liderar la general. Finalmente la española terminaba octava en eliminación.

La general está liderada por Kristen Wild -que también ganaría el scratch entre medias- pero muy apretada: 102 puntos por 98 de Edmondson, 96 de Trott o 92 de la belga Jolien D´Hoore. La española suma 72 puntos y mañana afrontará las tres últimas pruebas: 500, vuelta lanzada y puntuación.

Por la tarde hizo su debut mundialista Sheyla Gutiérrez en el scratch, donde demostró no tener complejos, lanzando un fortísimo ataque, a falta de 32 vueltas, que estuvo a punto de sorprender al pelotón, aunque moría diez vueltas más tarde. La riojana lo pagó sin poder terminar, agotada.

En cuanto a Unai Elorriaga, sin opciones ya en el omnium, se limitó a cubrir el expediente del kilómetro (19º, 1:06.134) y la vuelta lanzada (20º, 13.546), con el fin de quedarse por lo menos con un sabor menos amargo en la puntuación. Aquí estuvo mejor, pero no mejoró su posición final, terminando vigésimo.

Ello se debió en parte por el marcaje de los que se jugaban el triunfo absoluto. El colombiano Fernando Gaviria y el italiano Elia Viviani llegaban separados por 6 puntos, y el italiano se puso a sólo 1 aprovechando una caída de su rival coincidiendo con el segundo sprint. Pero el colombiano reaccionó inmediatamente y ganó vuelta, con lo que su liderato ya no se vería en apuros en el resto de la prueba. Incluso Viviani al final se veía relegado al bronce, al ganar vuelta el australiano Glenn O´Shea, que terminaba con 190, por 205 del ganador y 181 del transalpino.

Aparte de esa segunda jornada del scratch femenino y las tres últimas rondas de la velocidad masculina, el último día del Mundial tendrá como prueba estrella la madison en la que David Muntaner y Albert Torres defienden el arco iris logrado en Cali.

"Como decía Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar. Son los campeones del Mundo y tienen que salir a por todas aunque hay muchos rivales peligrosos. Es cierto que Francia y Bélgica no tienen a alguno de sus mejores hombres, pero siempre son peligrosos. Austria puede ser la sorpresa, y hay otras muchas selecciones como Italia, Australia", comentó el seleccionador.

La participación española se completa con el keirin femenino, con Tania Calvo pensando en sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río. Para la alavesa, llegar a semifinales sería un excelente resultado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo