Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 22/02/2015.

Mundial de pista: El francés Baugé logra su cuarto título mundial de velocidad


Mundial de pista: El francés Baugé logra su cuarto título mundial de velocidad

El francés Grégory Baugé se proclamó este domingo en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) Campeón del Mundo de la prueba de velocidad por cuarta vez en su carrera deportiva.

Baugé, que une este título a los conseguidos en 2009, 2010 y 2012, superó en la final por el oro al ruso Denis Dmitriev, bronce en los pasados Mundiales de Cali (Colombia).

Grégory Baugé ya había ganado en estos Mundiales el oro en la prueba de velocidad por equipos.

En la lucha por el bronce el triunfo fue para otro francés, Quentin Lafargue, que se impuso en una disputada final de consolación al holandés Jeffrey Hoogland.

En la prueba masculina de madison el oro también fue para los anfitriones. Francia logró el triunfo gracias a la pareja formada por Bryan Coquard y Morgan Kneisky. La plata fue para el equipo de Italia, y el bronce, para Bélgica.

Los españoles David Muntaner y Albert Torres, que defendían el título logrado en Cali, se clasificaron cuartos empatados a puntos con Bélgica. Muntaner y Torres marchaban segundos a falta del último sprint, pero al final se quedaron fuera del podio.

En omnium femenino el título fue para la australiana Annette Edmondson, bronce en los pasados Mundiales de Cali y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La plata fue para la británica Laura Trott, actual campeona olímpica y que en 2012 fue campeona del Mundo y de Europa; y el bronce, para la holandesa Kirsten Wild.

La española Leire Olaberria acabó en la séptima plaza, dos puestos peor que hace un año en Cali.

En el keirin femenino, triunfo de la australiana Anna Meares, por delante de la holandesa Shanne Braspennincx y la cubana Lisandra Guerra.

Meares sumó en Saint Quentin-en-Yvelines su undécimo título mundial y tercero en keirin, modalidad de la que también fue la mejor en los Mundiales de 2011 y 2012. La australiana fue, además, campeona olímpica de velocidad en Londres 2012 y de 500 metros contrarreloj en Atenas 2004.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo