Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/02/2015.

Mikel Nieve (Sky): "Es una gozada trabajar para Chris Froome"


Mikel Nieve (Sky): "Es una gozada trabajar para Chris Froome"

Mikel Nieve (Sky) no ha podido comenzar mejor la temporada, cuarto y al lado de Chris Froome en el triunfo del británico en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. El escalador navarro ha mostrado un excelente nivel en su debut.

Una vez más, Nieve ha exhibido sus cualidades en la montaña, quinto en Hazasllanas, lastrado por un pinchazo, y tercero en Allanadas, solo por detrás de su líder Froome y Contador. El de Leitza ha vuelto a ser una pieza fundamental de su equipo.

"La verdad es que estoy contento de empezar así el año y la primera carrera. El sábado nos salió un día muy redondo. Hemos estado delante todos los días y la verdad es que en Allanadas Chris dio una exhibición y fue algo muy bueno para la moral de todos", destaca.

El abrazo de Froome a Nieve en la cima de Allanadas refleja el agradecimiento a su trabajo. "Él siempre es muy agradecido con todos los compañeros y la verdad es que es una gozada trabajar para él", afirma.

Ahora espera seguir esta línea. "He trabajado muy bien este invierno. Nunca sabes dónde vas a estar, no me esperaba estar tan arriba, y estoy contento de tener este nivel. Espero seguir así e incluso mejorar para Tirreno si puedo", avanza. De nuevo, estará a las órdenes de Froome y el Sky en Italia y a continuación se centrará en la Vuelta al País Vasco.

A nivel personal, se muestra conforme con el cuarto puesto, aunque quizá podría haber alcanzado el podio si no llega a tener el infortunio en Hazasllanas. "Tuve un pinchazo a falta de unos 12 kilómetros, me hizo perder bastante tiempo, tuve que hacer mucho esfuerzo solo para entrar en el pelotón y creo que lo pagué al principio de la subida. Quizá podía haber estado más adelante, pero tampoco me voy a quejar de la suerte ya que me libré de las caídas del primer día. Así que me voy contento a casa con el rendimiento", certifica. Y descarta mirar más allá. "Froome y Contador están un punto o dos por encima del resto", zanja.

En su segundo año en el Sky, Nieve repetirá en el Tour de Francia para tratar de conquistar París con Froome. Y la Vuelta a España también está en su calendario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo