SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2015.

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras fichan por el Etixx-Quick Step


Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras fichan por el Etixx-Quick Step

Los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras correrán con el Etixx-Quick Step en 2016 y 2017. El conjunto belga ha cerrado el fichaje de dos nuevos talentos colombianos, Gaviria, un velocista, que el sábado se coronó Campeón del Mundo en Madison, y Contreras, un escalador, ambos de solo 20 años.

El representante de los corredores, Giuseppe Acquadro, y el mánager del conjunto belga, Patrick Lefevere, han sellado un acuerdo definitivo por el que los dos colombianos pasarán a formar parte del Etixx-Quick Step el próximo año, aprovechando la presencia de Gaviria y Contreras en Europa para firmar sus contratos.

Sin duda, Gaviria es una de las sensaciones de la temporada y un talento de enorme valor. Un corredor que rompe el estereotipo de escalador colombiano pues se trata de un velocista puro que se destapó en el pasado Tour de San Luis, donde batió, y por dos veces, a Mark Cavendish.

Y la guinda la puso el sábado al alzarse con la medalla de oro en Omnium, en el Campeonato del Mundo de pista que se ha celebrado en París. De hecho, ya fue doble Campeón del Mundo junior de pista en 2012, por lo que su progresión es extraordinaria. El año pasado, además, disputó el Tour del Porvenir y se quedó a un punto de ganar la regularidad, y fue 20º en el Mundial de Ponferrada.

Contreras, por su parte, sí responde al prototipo de escalador colombiano, tal y como demostró en el pasado Tour de San Luis, sexto y primer sub-23, y también responde en la contrarreloj pues se proclamó Campeón Panamericano el año pasado. Al igual que Gaviria, formó parte de la selección colombiana que ganó en el Tour del Porvenir 2014.

La Vuelta de la Juventud, el Tour del Porvenir y los Campeonatos Mundiales de Richmond son los tres grandes objetivos de ambos antes de cumplir su sueño de correr en Europa y dar el salto al WorldTour de la mano del Etixx-Quick Step. Un equipo, el de Lefevere, que cuenta con estrellas como Michal Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Tom Boonen, Mark Cavendish o Tony Martin.

Foto: Etixx-Quick Step

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo