Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 24/02/2015.

Girona Bike World convertirá la ciudad en el punto de encuentro del mundo de la bicicleta


Girona Bike World convertirá la ciudad en el punto de encuentro del mundo de la bicicleta

Girona Bike World será el primer salón de Fira de Girona orientado a todos aquellos profesionales y aficionados del sector de la bicicleta. La provincia de Girona y el ciclismo son dos conceptos que van ligados de la mano y el evento, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, tiene el objetivo de ser una gran feria activa en la que los visitantes podrán conocer las últimas ofertas vinculadas al cicloturismo, probar las bicicletas existentes en el mercado y practicar su habilidad sobre las dos ruedas en un circuito de pruebas, además de disfrutar de conferencias y exhibiciones.

En el marco de la primera edición de Girona Bike World también se celebrarán dos actividades vinculadas al mundo de la bicicleta: el 5º Congreso Internacional de la Bicicleta y el reto Pirinexus 360 Challenge.

El territorio de Girona ofrece una gran diversidad de oportunidades a los usuarios de la bicicleta y Girona Bike World quiere responder a las necesidades de los ciclistas profesionales y amateurs. La provincia de Girona cuenta con 125 kilómetros de vías verdes y multitud de rutas señalizadas para el cicloturismo y, en los últimos años, el número de usuarios de la bicicleta ha aumentado de forma considerable. Este contexto y el buen clima de la zona despierta un interés al alza entre los ciclistas de todo el Mundo. Es por ello que Fira de Girona se convertirá en el punto de encuentro más adecuado para intercambiar ideas, para ver, probar y conocer de primera mano las últimas novedades de las mejores marcas del sector y asistir a conferencias y exhibiciones de reconocidos profesionales del ciclismo. Todo ello demuestra el potencial que el ciclismo tiene en Catalunya y también reforzará Girona como destino turístico.

Girona Bike World está organizada por Fira de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el Consorci de les Vies Verdes de Girona, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona y la Diputación de Girona. En el recinto ferial habrá un área comercial donde las entidades y empresas orientadas al cicloturismo y las plataformas de promoción, negocio y servicios podrán dar a conocer sus actividades. Los fabricantes y distribuidores de bicicletas y accesorios también tendrán su espacio para mostrar las últimas novedades.

Más allá de la zona de expositores, Girona Bike World se concibe como una feria activa de la bicicleta, ya que los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de Bike Trial, Looping Bike, Push Bike, Pump Track y BMX protagonizadas por bikers profesionales. Dani Comas, hasta diez veces campeón del Mundo de Bike Trial, será uno de los ciclistas que demostrará sus habilidades sobre dos ruedas en un recinto ferial en que los usuarios también podrán utilizar un circuito de pruebas. En el `Bike Test´ habrá curvas pronunciadas, superficies irregulares y rampas que servirán para examinar el comportamiento de todo tipo de bicicletas.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha explicado que "cada vez hay más usuarios de la bicicleta, más servicios públicos como la Girocleta y planes de movilidad". También ha subrayado que "Girona se ha consolidado como zona de entrenamiento para ciclistas profesionales y que los conceptos bicicleta y Girona se han encontrado en esta feria, que seguro que será un éxito". En la rueda de prensa celebrada este martes, el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, ha remarcado que Girona Bike World "es un evento pionero en Catalunya que promocionará la actividad de la bicicleta a escala europea y nuestros atractivos turísticos, ya que Girona está bien posicionada como destino cicloturista".

Por su parte, el vicepresidente de la Cambra de Comerç de Girona, Joaquín M. Caula, ha indicado que esta nueva feria "nace con el objetivo de mostrar el potencial turístico de la provincia en el sector de la bicicleta profesional y amateur a nivel local, nacional e internacional". El director técnico de Girona Bike World, Ot Pi, ha expuesto que "el mundo de la bicicleta goza de buena salud" y ha destacado la importancia del `Bike Test´ que se instalará en el recinto ferial. "Hay mucha diversidad de bicicletas y, antes de comprar una, lo mejor que se puede hacer es probar sus características y su rendimiento".

Un congreso y una prueba extrema

Como evento paralelo al Girona Bike World, los días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en el Palau de Congressos de Girona el 5º Congreso Internacional de la Bicicleta, focalizado en el cicloturismo y la movilidad sostenible. Por otra parte, el sábado 2 de mayo tendrá lugar la primera edición de la Pirinexus 360 Challenge, una prueba de resistencia extrema que comenzará y terminará en el recinto del Palau de Fires de Girona. Los participantes deberán completar, entre las 6 de la mañana y las 2 de la madrugada, los 350 kilómetros que comunicarán las comarcas gerundenses de la Garrotxa, el Alt i Baix Empordà y el Gironès con el sur de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo