Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 24/02/2015.

Mundial de pista: Meliá cree que dos medallas "no es un mal balance" para España


Mundial de pista: Meliá cree que dos medallas "no es un mal balance" para España

El seleccionador español de ciclismo en pista, Salvador Meliá, realizó un balance satisfactorio tras la celebración del Campeonato del Mundo de Saint-Quintín-en-Yvelines (Francia), en el que los pistards nacionales obtuvieron dos medallas de plata logradas por Albert Torres, en scratch, y Eloy Teruel, en puntuación.

"Analizándolo fríamente, un balance de dos medallas en un Mundial no es nada malo. Lo que sucede es el peso que tienen las disciplinas olímpicas y el hecho de que en éstas no hayamos brillado hace que pueda parecer malo lo que realmente no es", indicó el seleccionador.

Y es que obtener la clasificación olímpica ha pesado mucho en este Mundial, aunque no será hasta Londres 2016, con un Europeo y tres Copas del Mundo de por medio, cuando se determinen las cuotas olímpicas. En velocidad femenina, por ejemplo, se mostró muy satisfecho.

"Hay mucha igualdad entre Francia, Gran Bretaña y nosotros, y esa igualdad es la clave para que no nos saquen muchos puestos en las distintas competiciones. Salvo que tengamos un fallo clamoroso, el estar un puesto por detrás no debe ser problema, ya que también podemos estarlo por delante", dijo Meliá.

"Por ello, el haber sido séptimas en el Mundial detrás de Francia no es problema, ya que a lo largo del año hemos quedado varias veces por delante. Y lo mismo pasa con Gran Bretaña. Tendríamos además dos plazas en individual y otras tantas en keirin, por lo que ésa es nuestra apuesta y solamente si fallamos tendríamos que pensar en clasificar individualmente estas pruebas", expresó.

Sin embargo, el seleccionador español evidenció las dificultades existentes en la categoría masculina. "A día de hoy es prácticamente imposible estar en Río, aunque no tiraremos la toalla hasta el final. El decimocuarto puesto es el reflejo de lo que hay, aunque no puedo tener ninguna queja de su trabajo y de su esfuerzo, de que han hecho todo lo que han podido. De momento el objetivo es clasificarnos para las Copas del Mundo y de allí, ir al Mundial", apuntó.

Analizando las pruebas no olímpicas, Meliá dijo estar muy contento. "No sólo por el resultado, sino por la forma de correr. Los dos más fuertes en la persecución han sido los más destacados en estas pruebas y eso no es casualidad", apuntó.

"A Torres se le vio muy fácil y si no llega a haber tenido el error de apreciación en el marcador, se lo hubiera puesto muy difícil al ganador. A Eloy no le salió la carrera que quería pero insistió hasta el final, aunque en este caso el oro no estuvo a su alcance. En cuanto a la madison, me gustó mucho cómo defendieron el título, dignamente, con opciones de ganar hasta el final. No pudo obtenerse medalla, pero en ningún caso se puede hablar de fracaso, todo lo contrario", sentenció.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo