Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/02/2015.

Thomas Dekker no consigue establecer un nuevo Récord de la Hora


Thomas Dekker no consigue establecer un nuevo Récord de la Hora

El holandés Thomas Dekker falló hoy su intento de romper el Récord de la Hora de ciclismo en Aguascalientes (México) al quedar a 270 metros de la marca de 52,491 kilómetros que el australiano Rohan Dennis impuso el 8 de febrero en Suiza.

Dekker cubrió una distancia total de 52,221 kilómetros en los 60 minutos de prueba en el velódromo cubierto de Aguascalientes, lejos de los 52,491 kilómetros de Dennis.

El holandés comenzó muy bien, pero acumuló cansancio de más y en los últimos 20 minutos bajó el ritmo y vio cómo se le escapaba el registro.

Unos 500 espectadores llegaron a las gradas del velódromo Bicentenario para observar a Dekker en una jornada que registró una temperatura de 33 grados.

La prueba fallida fue certificada por un panel de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) encabezados por Randy Shafer.

"Thomas Dekker no logró el Récord de la Hora en México; Rohan Dennis es aún el poseedor de la marca, estuvo muy apretado", escribió en su cuenta de twitter la Unión Ciclística Internacional.

Cuando había recorrido 35 kilómetros se mantenía a la velocidad indicada para renovar el registro de Dennis, pero en los cinco kilómetros siguientes comenzó a sufrir y aunque aceleró en los finales, se quedó a 270 metros de su objetivo.

Al pasar por la línea del kilómetro 25, el holandés iba a 52,350 kilómetros por hora; en el 35 mejoró a 52,638, pero pagó caro por haber acelerado y ya en el kilómetro 40 iba a 51,763.

Aunque sentía que la proeza se le iba, Dekker trató de acelerar en los dos kilómetros finales, pero tenía mucho ácido láctico acumulado en sus músculos y un escaso margen de mejora.

La actuación de Dekker dejó a Aguascalientes sin la posibilidad de convertirse en la primera ciudad del país fuera de la capital en ser escenario de la plusmarca de la hora que fue establecida cinco veces en México entre 1968 y 1984, las dos últimas veces con protagonismo del italiano Francesco Moser, quien con cuatro días de diferencias quebró la marca dos veces.

El velódromo de Aguascalientes, de 250 metros, tiene las condiciones ideales para desarrollar altas velocidades y por eso fue el escogido por Dekker, de 30 años, quien intentó sacar provecho de los 48 grados de peralte y de la instalación y de su techo que bloquea la entrada de viento.

Dekker militó en Raboback, Lotto o Garmin, y entre sus triunfos se cuentan la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza, el Trofeo Pollenca, campeonato de los países bajos y la Copa del Mundo sub-23.

El Récord de la Hora de Dennis fue protagonizado en el velódromo de Granges, Suiza, en el que el australiano salió a un ritmo de velocidad mayor que la marca que pretendía romper, 51,852 kilómetros, la cual superó por 600 metros.

Fue el primer australiano en hacerse con el récord mundial de la hora, evento instaurado en mayo de 1893 cuando el francés Henri Desgrange rodó a 35,325 kilómetros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo