Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 02/03/2015.

Eloy Teruel apunta a los JJ.OO. de Río, donde aspira a competir en 3 pruebas


Eloy Teruel apunta a los JJ.OO. de Río, donde aspira a competir en 3 pruebas

El ciclista murciano Eloy Teruel, subcampeón del Mundo de puntuación en pista, ya mira a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, aunque aún tiene que clasificarse, ha anticipado que su idea es hacer triplete en ella, compitiendo en las pruebas de puntuación, persecución por equipos y omnium.

Así lo ha dicho hoy en el ayuntamiento de Murcia el corredor de El Raal, de 32 años, que el 20 de febrero ganó la medalla de plata en puntuación en el Campeonato del Mundo que se celebró en París.

Teruel ha participado en la presentación del nuevo acuerdo para que el Consistorio siga patrocinando a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Igualmente han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Cámara; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José López Tortosa; y el concejal de Deportes del consistorio murciano, Miguel Cascales.

Al acto de hoy, a pesar de haber sido anunciada su asistencia, no ha acudido el ciclista también murciano Alejandro Valverde, número 1 del ranking mundial, debido a que esta tarde tiene un acto promocional con su equipo, el Movistar, en la población alicantina de Benidorm.

El ayuntamiento de Murcia aportará 150.000 euros por cada uno de los dos próximos años, pues el acuerdo se prolonga hasta que finalice el actual ciclo olímpico con los Juegos que se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016.

El maillot de los ciclistas de las distintas selecciones españolas pasará de ser rojo y negro a combinar el rojo y el amarillo y, en él, el nombre de Murcia aparecerá a la derecha y no en el centro, como hasta ahora.

"Es así porque cuando un ciclista español se colgaba una medalla, ésta tapaba el nombre de Murcia", ha explicado Cámara, quien, ha destacado que "Murcia volverá a lucirse a nivel internacional a través del ciclismo, una decisión que, cuando la adoptamos en 2008, fue acertada y que mantenemos al encontrar retorno en cuanto a promoción e impacto publicitario".

Ya pensando en el futuro y más concretamente en la cita olímpica, Teruel ha dicho que "lo primero es clasificarse para los Juegos Olímpicos y antes de esa cita habrá que disputar el Mundial", y ha añadido que va a "entrenar más en el velódromo que en la carretera y mi idea es optar a disputar las pruebas de puntuación y de persecución por equipos y también volver a la de omnium, en la que ya participé en Londres 2012".

Por su parte, López Cerrón, además de mostrarse "encantado de renovar este acuerdo" y de citar a Valverde y a Teruel como estandartes del ciclismo español, ha comentado que "vamos a hacer el mayor esfuerzo para fomentar el ciclismo en pista, pues sabemos la importancia que tiene en los Juegos, y de hecho pedimos que la selección española de esta modalidad dispute la Vuelta a Madrid y la Vuelta a Castilla y León como parte de su preparación".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo