Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/03/2015.

Contador, Froome, Nibali y Quintana estarán en la Tirreno-Adriático


Contador, Froome, Nibali y Quintana estarán en la Tirreno-Adriático

La quincuagésima edición de la Tirreno-Adriático, a disputar del 11 al 17 de marzo, reunirá a cuatro de los últimos ganadores de las más grandes vueltas del WorldTour, según anunciaron hoy sus organizadores en un comunicado.

El español Alberto Contador -ganador del Giro de Italia de 2008, el Tour de Francia 2009 y la Vuelta a España 2008, 2012 y 2014-, el británico Chris Froome -vencedor del Tour de Francia 2013-, el italiano Vincenzo Nibali -triunfador en la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y el Tour de Francia 2014- y el colombiano Nairo Quintana -vencedor del Giro de Italia 2014- serán los grandes favoritos en la `Carrera de los dos Mares´.

En el madrileño, jefe de filas del Tinkoff-Saxo, recaerá el papel de defender el título logrado en la pasada edición. Lo hará ante Nibali, quien al frente del Astana demostrará por qué estampó su nombre en dos ocasiones (2012 y 2013) en el palmarés de la prueba.

Froome, segundo en 2012, buscará su primera victoria en esta carrera, y Quintana, segundo en 2014, es otro de los aspirantes en la `Carrera de los dos Mares´.

Mark Cavendish, Marcel Kittel y Elia Viviani serán los principales protagonistas en las llegadas masivas. Y Peter Sagan, Fabian Cancellara, Joaquim Rodríguez, Daniel Martin y Filippo Pozzato también buscarán sus opciones en diferentes terrenos.

"Tengo muchas ganas de volver a esta carrera porque tuve sensaciones fantásticas allí el año pasado. Además es una ocasión fantástica de reencontrarme con los aficionados italianos, que siempre me han hecho sentir como en casa", comenta Alberto Contador.

Las etapas

La carrera arrancará el 11 de marzo con una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros en Lido de Camaiore, en la región italiana de Versilia.

La segunda etapa, con un recorrido de 153 kilómetros, trasladará al pelotón desde Camaiore hasta Cascina, en una jornada en la que los sprinter y sus equipos deberían ser los protagonistas.

Al día siguiente 203 kilómetros enlazarán las localidades de Cascina y Arezzo, una etapa cuyo final estará ubicado en la misma subida en la que el eslovaco Peter Sagan se impuso al actual Campeón del Mundo, Michał Kwiatkowski, en la pasada edición.

El sábado 14 la ronda italiana disputará su cuarta etapa, una jornada engañosamente difícil que enlazará Indicatore (Arezzo) con Castelraimondo después de 218 kilómetros de recorrido.

La etapa reina llegará el domingo, saldrá de Esanatoglia para terminar en el Monte Terminillo después de 194 kilómetros. Será una jornada de alta montaña en la que los ciclistas deberán afrontar además el Passo Sallegri y Le Arette.

La penúltima etapa volverá a estar marcada en el calendario de los velocistas. Serán 210 kilómetros que enlazarán Rieti y Porto Sant´Elpidio.

La 50ª edición de la `Carrera de los dos mares´ terminará nuevamente en San Benedetto del Tronto, será la encargada de coronar al nuevo vencedor de la prueba y lo hará con una contrarreloj individual de tan sólo 10 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo