Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2015.

Manuel Sola Arjona: "Seguiré buscando mejorar en todos los aspectos"


Manuel Sola Arjona: "Seguiré buscando mejorar en todos los aspectos"

Con tres semanas de competición ya a sus espaldas, el granadino Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RGA) hace un balance positivo de cómo están saliendo las cosas en estos primeros compases de la temporada.

"En general me he visto bien de fuerzas aunque aún falta bastante que mejorar. Las tres primeras carreras en España han sido demasiado llanas para mí y espero en las próximas seguir mejorando. Cuanto más dura sea la etapa mejor me encuentro y en Aitzondo tendré una de las primeras oportunidades para estar delante en Copa de España", comenta.

En Don Benito Sola fue uno de los protagonistas del día infiltrándose en la fuga buena, pero al final el buen hacer del gran grupo, especialmente del Bicicletas Rodríguez, no les dio opciones de llegar a meta. "Don Benito fue una carrera muy nerviosa, con un pelotón muy amplio y muchos nervios. Había que intentar algo diferente, me escapé en la segunda vuelta durante 50 kilómetros, pero nos cogieron y luego al sprint no fui capaz de colocarme bien. Me quedé con la pena de no puntuar, ya que todo suma y en Copa de España no se pueden dejar escapar ninguno de los puntos en juego".

El fin de semana Manuel Sola se presentaba en la Vuelta Costa Cálida, celebrada en Murcia, sabedor de que el terreno no le beneficiaba para nada y que la nómina de corredores a los que se iba a enfrentar eran de un gran nivel. A pesar de todo ello, el granadino se mostró combativo en carrera y todavía le quedaron fuerzas para poder meterse en los sprints, alcanzando una meritoria novena posición con el mismo tiempo del ganador, el ruso Dmitry Strakhov del Lokosphink.

"El primer día estuve atento a las escapadas. Al final ninguna cuajó y en el primer puerto ataqué con Reguero y Bonilla, pero nos cogieron a 10 kilómetros de meta. Para mí creo que faltó dureza. Sin embargo el segundo día fui con la idea de atacar en Cedacero, el puerto más duro, pero luego realmente no tuve fuerza para conseguir marcharme. Luego lo intenté justo antes del segundo puerto, cogiendo algo de ventaja pero me cogieron justo antes de coronar. Me mostré combativo y ambicioso y me deja satisfecho, a pesar de ello uno siempre quiere más y seguiré buscando mejorar en todos los aspectos para ser un corredor más completo".

Foto: Fran Reyes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo