Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 05/03/2015.

La Selección Española de BMX se concentra en San Vicente del Raspeig


La Selección Española de BMX se concentra en San Vicente del Raspeig

Tras haber realizado su primera concentración del año el pasado fin de semana en Móstoles, la selección nacional de BMX realizará un segundo `stage´ el próximo fin de semana -del viernes 6 al domingo 8- en San Vicente del Raspeig. Dos tests que servirán para que el seleccionador, Manu Mateo, determine los ciclistas que acudirán a la primera competición con la selección, la Europa League de Zolder (Bélgica), del 3 al 5 de abril.

Tanto en Madrid como en Alicante, los pilotos son los mismos: los élites Gustavo y Alejandro Alcojor (Castilla-La Mancha), Pablo Galán (Madrid), Marc Killian, Kevin Sánchez (Comunidad Valenciana) y Alejandro Kim (Extremadura), los juniors Juan Vicente Giner, Rubén Marín (Comunidad Valenciana), Javier García (Castilla-La Mancha) y Miguel González de la Riva (Extremadura) y las féminas Verónica García (Castilla-La Mancha) y Daría Torrero (Comunidad Valenciana). Junto a ellos y al seleccionador, los auxiliares Jesús Otero y Antonio Pérez.

"El grupo élite es bastante homogéneo, con los chavales más jóvenes igualándose a los más veteranos -comenta Mateo-. No obstante, he visto muy bien a los hermanos Alcojor y a Kevin Sánchez, mientras que Galán estuvo bien, pero sufrió una caída por lo que no puedo valorarle completamente. Por el contrario, a Killian le he visto por debajo de lo que debería estar. En cuanto a los juniors, Giner y García están por encima, mientras que las chicas siguen sin hacer los saltos, con lo que pierden opciones en las pruebas internacionales".

En San Vicente, el plan de trabajo será el mismo. "Vamos a realizar distintas evaluaciones en rampa de salida, hasta el primer salto, en la primera recta, en vueltas enteras y carrera, con lo que podremos evaluar el comportamiento completo y ver los puntos débiles de cada corredor", termina el técnico alicantino.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo