Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/03/2015.

París-Niza: Intxausti e Izagirre, a confirmarse en la `carrera del sol´


París-Niza: Intxausti e Izagirre, a confirmarse en la `carrera del sol´

Beñat Intxausti e Ion Izagirre llevarán los galones del Movistar en la 73 edición de la París-Niza desde el domingo y hasta el día 15, segunda prueba del WorldTour a la que faltarán las principales figuras del pelotón, que acudirán, con Alberto Contador al frente, a la Tirreno Adriático.

Para la llamada `carrera del sol´, tanto Intxausti, tercero en la reciente Vuelta a Andalucía, como Ion Izagirre, Campeón de España, darán cobertura a las posibilidades de la escuadra telefónica ante rivales como el colombiano Carlos Betancurt (Ag2r-La Mondiale), que defiende título, el australiano Richie Porte (Sky), el escalador polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) o el británico Sir Bradley Wiggins (Sky).

Movistar completa el grupo con Imanol Erviti, Rubén Fernández, Dayer Quintana, Eros Capecchi, Gorka Izagirre y el cuarto clasificado de 2014, el murciano José Joaquín Rojas.

Para la lucha de las victorias al sprint figuran hombres rápidos como el noruego Alexander Kristoff (Katusha), con 4 triunfos en 2015, el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin), con una etapa anotada en Dubai y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), con su casillero por estrenar.

La segunda carrera del circuito mundial arrancará con un prólogo contrarreloj individual de 6,7 kilómetros y se cerrará con una cronoescalada de 9,6 kilómetros al clásico Col´Eze desde Niza.

Entre crono y crono se incluyen seis etapas en línea, entre ellas interesante la cuarta con final en la Croix de Chabouret, un primera categoría.

En total habrá 24 cotas puntuables para la montaña sobre un total de 1.137 kilómetros. Participarán los 17 equipos del UCI World Tour más los profesionales franceses Cofidis, Europcar y Bretagne.


Etapas de la París-Niza 2015:

Etapa prólogo - 8 de marzo: Maurepas - Maurepas / 6,7 Km.
1ª etapa - 9 de marzo: Saint-Rémy-lès-Chevreuse - Contres / 196,5 Km.
2ª etapa - 10 de marzo: ZooParc de Beauval Saint-Aignan - Saint-Amand-Montrond / 172 Km.
3ª etapa - 11 de marzo: Saint-Amand-Montrond - Saint-Pourçain-sur-Sioule / 179 Km.
4ª etapa - 12 de marzo: Varennes-sur-Allier - Croix de Chaubouret / 204 Km.
5ª etapa - 13 de marzo: Saint-Étienne - Rasteau / 192 Km.
6ª etapa - 14 de marzo: Vence - Niza / 180 Km.
7ª etapa - 15 de marzo: Niza - Col d´Èze / 9,5 Km.

París-Niza 2015

Foto: Movistar
Gráfico: ASO

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo