Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/03/2015.

Joan Bou ganó la Vuelta Costa Cálida para el Flex-Fundación Contador


Joan Bou ganó la Vuelta Costa Cálida para el Flex-Fundación Contador

El equipo Flex-Junior tuvo una destacada actuación en la primera vuelta de la temporada, la Costa Cálida (Murcia), donde se adjudicó la contrarreloj por equipos del sábado y hoy remató con la victoria en la general final de Joan Bou, el primero del equipo en cruzar la línea de meta, tras una segunda etapa que se resolvió al sprint del grupo cabecero.

"Daba gusto verlos rodar", dijo Félix García Casas para explicar las sensaciones que tuvo desde el coche de director durante la contrarreloj por equipos, en la que el Flex se anotó la victoria sobre los 11 kilómetros del trazado con una notable ventaja de 17 segundos sobre el siguiente clasificado, el Castillo de Onda. Fue, además, la primera victoria del año para la Fundación Alberto Contador.

"Era una contrarreloj donde lo fundamental era la conjunción del equipo, porque el recorrido era de rodar y acoplarse", siguió explicando García Casas. "Lo mejor fue que ningún corredor perdió ningún relevo, lo que nos permitió marcar un gran tiempo y ser el único equipo en meta que llegó al completo".

Tras la actuación en la crono, de donde salió líder el sprinter Alejandro Martínez, ya que no había órdenes de equipo que cumplir, en la segunda y definitiva etapa el Flex salió a controlar la carrera para culminar el trabajo del fin de semana con la general final. En efecto, a meta llegó un grupo de unos 40 corredores en los que estaban siete hombres del Flex, que sólo había perdido a Alejandro Martínez. De esta manera, la general se resolvió por puestos y el maillot definitivo fue para Joan Bou, el primero del equipo en cruzar hoy la línea de meta.

Buen trabajo del Specialized en Aitzondo

Mientras los juniors ganaban en Murcia, los Sub-23 del Specialized corrieron en Aitzondo la segunda prueba puntuable de la Copa de España, "probablemente la más dura de todas junto al Valenciaga", dijo Rafa Díaz Justo, algo disgustado al comprobar que sus corredores no lograron rematar en la última y decisiva subida del día.

Sobre 148 kilómetros y 15 puertos, esta carrera está reservada a los escaladores, de ahí que el Specialized organizara su estrategia para defender las opciones de Enric Mas. A pesar de lo complicado de controlar una carrera con tantas subidas para ningún equipo, al último puerto llegó un grupo de 25 corredores con 3 ciclistas del Specialized entre ellos: Enric Mas, Fernando Barceló y Diego Noriega, pues David Casillas se había quedado muy poco antes tras hacer su trabajo.

Sin embargo, Enric Mas no tuvo su día y rápidamente perdió sus opciones en los últimos 4 kilómetros de ascensión ante el resto de favoritos. En su lugar, Fernando Barceló, a pesar de su juventud y del trabajo hecho durante toda la etapa, lo mismo que Noriega, fue el primer corredor clasificado en la línea de meta.

La próxima semana, el Flex se dividirá en dos frentes para correr la primera entrega del Trofeo Cabedo y el G.P. de Segorbe. El Specialized, por su parte, disputará en Madrid la tercera prueba de la Copa de España, el G.P. Macario.

Foto: Fundación Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo