Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2015.

McQuaid, aliviado de que la Comisión Independiente no vea indicios de corrupción en su etapa en la UCI


McQuaid, aliviado de que la Comisión Independiente no vea indicios de corrupción en su etapa en la UCI

El expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid se muestra aliviado de que el informe publicado este lunes por la Comisión Independiente de Reforma del Ciclismo (CIRC) señalase que no tuvo un comportamiento corrupto.

El mencionado informe señala que McQuaid, presidente de la UCI desde 2006 a 2013, y su predecesor Hein Verbruggen, mostraron clemencia en la lucha contra el dopaje, pero sin encontrar ninguna evidencia de corrupción.

"Estuve a disposición de la comisión en tres ocasiones. Y cuando tú consideras que la comisión ha accedido a todos mis emails -recibidos, enviados, personales, internos, de negocios- en un período superior a 10 años y que han sido examinados de manera específicamente, sin encontrar nada adverso, eso dice mucho", confirmó McQuaid a `Reuters´ en una entrevista telefónica.

Por ello, McQuaid se sintió feliz de que el informe señalara que "no hubo corrupción" y que "no hubiera complicidad" en relación al dopaje, con lo que es un hecho muy importante para él.

Sin embargo, el informe menciona que McQuaid obviase las reglas para permitir que Lance Armstrong hiciera su vuelta al deporte en el Tour Down Under en 2009, aunque no estaba, como la regulación establecía, en la lista registrada de pruebas de antidopaje durante los seis meses precedentes a la carrera.

"Pat McQuaid hizo un repentino cambio de sentido y permitió a Lance Armstrong volver 13 días antes para participar en el Tour Down Under, a pesar del consejo del personal de la UCI de no hacer una excepción", reza el reportaje.

Además, se añade que "hubo un vínculo temporal" entre esa decisión, que fue comunicada al personal de la UCI por la mañana, y la decisión del ciclista estadounidense, que "fue notificada por Pat McQuaid más tarde en ese mismo día", para participar en el Tour de Irlanda, "evento dirigido por personas conocidas" por el propio exdirigente.

Sin embargo, McQuaid prefiere analizarlo más en general. "Si no hubiera puesto mucho tiempo y energía en luchar contra el dopaje, como reconoce el reportaje, permitiendo importantes avances, quizá hubiera tenido más tiempo para emplearlo en gobierno y gestión, con el que el informe se encuentra crítico", comentó a este respecto.

"El área que se encuentra bajo investigación es sólo una parte de un papel de enorme reto como presidente de la UCI y estoy orgulloso de mis logros en el desarrollo de este deporte a nivel mundial", sentenció el irlandés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo