Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/03/2015.

Vuelta a España: Guillén dice que la etapa de La Alpujarra será "la primera decisiva"


Vuelta a España: Guillén dice que la etapa de La Alpujarra será "la primera decisiva"

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha dicho hoy que la etapa que terminará en La Alpujarra (Granada) va a ser la primera decisiva y en la que se marquen diferencias entre los favoritos de la próxima edición de la ronda nacional.

Guillén ha resaltado hoy durante la presentación de las dos etapas de la Vuelta a España 2015 que pasarán por Granada que el paso de la carrera por esta provincia es sinónimo de "éxito, variedad y calidad".

"La jornada que acaba en La Alpujarra va a ser la primera etapa decisiva de la próxima Vuelta, la primera en la que se marquen diferencias entre los favoritos", ha explicado Guillén sobre la séptima etapa de la carrera, que el 28 de agosto partirá de Jódar (Jaén) y concluirá en Capileira (Granada).

El director general de La Vuelta ha avanzado que la jornada se desarrollará por un escenario maravilloso y concluirá en un puerto largo y exigente donde los favoritos pueden tener alguna debilidad por lo que el espectáculo está garantizado.

Guillén ha manifestado que con la elección de La Alpujarra como final de etapa "Unipublic y La Vuelta pretenden apoyar y apostar por la candidatura de esta comarca granadina para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad".

Entre esta etapa y la siguiente del 29 de agosto, que partirá de La Puebla de Don Fadrique (Granada) para concluir en Murcia, La Vuelta dejará "un retorno directo de 250.000 euros" en una provincia granadina que llegará "a más de 300 millones de personas de 190 países de todo el Mundo" a través de la señal televisiva de la prueba, ha explicado Guillén.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha apuntado que Granada y su provincia son "un referente del ciclismo y del deporte de élite", y que las dos etapas servirán para "abrir al mundo dos comarcas idílicas".

Pérez ha agradecido a Unipublic la apuesta clara y decidida que La Vuelta hace desde hace tres años por una provincia de Granada "heterogénea en la que cada día se descubre un lugar mágico" y su apoyo a La Alpujarra, "la comarca más hermosa del Mundo que seguro que muy pronto será declarada Patrimonio de la Humanidad".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo