Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/03/2015.

Veinte ciclistas disfrutaron del Campus de Ciclismo Melcior Mauri Costa Dorada


Veinte ciclistas disfrutaron del Campus de Ciclismo Melcior Mauri Costa Dorada

Los amantes del cicloturismo han vivido este pasado fin de semana (del 5 al 8 de marzo) el I Campus de Ciclismo Melcior Mauri Costa Dorada. En esta primera edición han participado veinte ciclistas llegados de diferentes puntos de Cataluña principalmente, pero también del País Vasco.

El Campus estaba organizado por la empresa Cycling Costa Daurada. El lugar escogido para el campus ha sido la población de Cambrils (Tarragona) desde donde se han realizado las diferentes rutas y actividades. Un lugar idílico para la práctica del ciclismo de carretera, en un entorno espectacular con el Priorat y el Parque Natural del Montsant como principales atracciones paisajísticas.

Los cerca de 2.000 kilómetros de carreteras secundarias sin prácticamente tráfico y el clima temperado durante todo el año son los otros reclamos. Las rutas ciclistas estaban ajustadas a las necesidades de cada participante.

El alojamiento era en el espectacular resort Cambrils Park Resort. El hotel de Apartamentos ha sido el centro de las actividades vespertinas con diferentes charlas técnicas, conferencias y otras sorpresas.

El viernes 6 de marzo tuvo lugar la primera salida hasta el pintoresco pueblo de Llaberia, completando 91 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. El sábado fue el turno de visitar la población de Siurana, coronando antes el puerto de la Teixeta y visitando otros lugares del Priorat, completando así 120 Km. Y para el domingo quedó la subida a la mítica Mussara, recorriendo parte de las Montañas de Prades.

En los 3 días del Campus se completaron 300 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo aproximadamente. También ha habido tiempo para el descanso y la recuperación, en un fin de semana que ha sido frenético y bajo la tutela del ex ciclista profesional Melcior Mauri, ganador entre otras, de la Vuelta a España de 1991 y el subcampeonato del Mundo en contrarreloj de 1998.

Uno de los objetivos del Campus era el dar los conocimientos necesarios para mejorar la preparación ciclista con el objetivo de afrontar los grandes retos del calendario cicloturista en las mejores condiciones posibles. Además, los participantes han podido descubrir los secretos de los circuitos de la marcha cicloturista Canyon Cambrils Park, que se celebrará el próximo 18 de abril por las carreteras del Baix Camp y Priorat. En este inicio de marzo ya se rozan los 1.000 inscritos.

I Campus de Ciclismo Melcior Mauri Costa Dorada

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo