Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2015.

La AEPSAD alaba la "autocrítica" de la UCI y su deseo de "esclarecer épocas pasadas"


La AEPSAD alaba la "autocrítica" de la UCI y su deseo de "esclarecer épocas pasadas"

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha mostrado su reconocimiento a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) por el exhaustivo informe publicado este lunes, y ha valorado la colaboración mostrada por diferentes organismos internacionales para esclarecer épocas pasadas y seguir trabajando por la defensa de los derechos de los deportistas que compiten limpiamente.

"Desde la puesta en marcha de la CIRC a comienzos de 2014, la AEPSAD ha prestado toda su ayuda y colaboración a esta comisión desde el convencimiento del papel fundamental que desempeña la cooperación internacional en aspectos como el intercambio de información y en el desarrollo de investigaciones dentro del ámbito de la Inteligencia en la lucha contra el dopaje", reza el comunicado del organismo.

La AEPSAD afirma las conclusiones aportadas por la UCI en este informe, junto con su capacidad de autocrítica, "son reflejo de un firme compromiso y un paso más en el proceso de cambio de cultura del ciclismo que, además, dota de credibilidad a la labor de las instituciones encargadas de velar por la salud y los derechos de los deportistas".

Además, anunció que en los próximos días la AEPSAD procederá al "estudio y análisis pormenorizado del contenido y de las recomendaciones del informe ante una eventual apertura de posibles investigaciones en el ámbito de sus competencias".

Por último, la AEPSAD considera que el informe de la CIRC "es un comienzo, no un final". Así, quiere animar a deportistas y a todas aquellas personas que componen su entorno "a que colaboren con las autoridades antidopaje para superar épocas pasadas y alejar del deporte comportamientos que ponen en serio peligro la salud del deportista, desvirtúan la competición y atentan contra la ética y los valores del deporte limpio".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo