Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/03/2015.

El GP Macario se presenta este año como una cita para hombres rápidos


El GP Macario se presenta este año como una cita para hombres rápidos

La Copa de España de ciclismo en ruta afrontará este domingo, 15 de marzo, su tercera prueba puntuable, el XVII Gran Premio Macario-Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la única cita madrileña del circuito y una de las más espectaculares en cuanto a su marco de celebración, ya que por segundo año consecutivo terminará en la incomparable Plaza de Cervantes, en pleno centro de la capital complutense. Su espectacularidad se verá corroborada también por la presencia del más grande de los campeones españoles, Miguel Indurain, que este año será el ciclista homenajeado por la organización del Club Ciclista Iplacea.

El recorrido será idéntico al de la última edición, como se anunció la semana pasada en la presentación, con 157 kilómetros que se pueden calificar de `rompepiernas´, con continuas subidas y bajadas, y cinco pasos puntuables: Torres de la Alameda, un tercera que se afrontará por partida triple, en los kilómetros 12,5, 95,7 y 123; Alto de Loranca (segunda, Km 60,5) y Pezuela de las Torres (tercera, Km 74). Igualmente hay dos metas volantes puntuables, en Villalbilla (Km 34,6) y La Cabaña (Km 106,1), y un sprint especial, en Corpa (Km 39).

La salida se dará a las 9:30 horas en las instalaciones de Macario en el Polígono de La Garena -en las afueras de Alcalá de Henares-, para terminar sobre las 13:30 horas, en un presumible sprint más o menos masivo como ha sucedido tradicionalmente en la historia de esta carrera. Además, este año parece más probable una llegada masiva ya que los tres primeros clasificados de la general son hombres más o menos rápidos: el vasco Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), líder de la general con 192 puntos, el extremeño Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y el castellano-leonés Nacho Pérez (Gomur-Liébana), precisamente el último ganador de la prueba, ambos con dos puntos menos.

José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) saldrá con el amarillo de mejor sub-23, lo mismo que llevará su compañero Juan José Tamayo, como líder de las metas volantes, y el ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx), con el de la montaña. Por equipos el Fundación Euskadi-EDP y el Caja Rural-Seguros RGA lideran la general, con 95 y 90 puntos, respectivamente, con Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tercero, con 77.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo