Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 13/03/2015 - 13:53.

El sexo y la edad influyen en la mortalidad de los ciclistas accidentados


El sexo y la edad influyen en la mortalidad de los ciclistas accidentados

Una investigación desarrollada por la Universidad de Granada con los datos de más de 50.000 ciclistas implicados en accidentes ha determinado que el sexo y la edad influyen en las consecuencias del siniestro y hacen que fallezcan más varones y, especialmente, los más jóvenes.

El estudio de investigadores de la Universidad de Granada ha analizado los registros correspondientes a 50.042 ciclistas implicados en accidentes de tráfico en España entre 1993 y 2009 y que incluyen información acerca de la edad y el sexo.

Con un software estadístico, los investigadores han cuantificado la asociación de la edad y el sexo con la mortalidad de los ciclistas para determinar cómo influyen las dos variables en las consecuencias del accidente para el ciclista.

Así han demostrado que la mortalidad en los ciclistas varía ampliamente dependiendo de la edad y del sexo de la población afectada y que los ciclistas varones, sobre todo aquellos que tienen entre 15 y 24 años, sufren una mayor mortalidad que los adultos (25-34 años), lo que atribuyen a su mayor exposición y su mayor riesgo de sufrir un accidente.

El auge del ciclismo como deporte y como medio de desplazamiento urbano ha incrementado el número de accidentes de este colectivo, que también se ha saldado con un aumento de los fallecidos en zona urbana en el 2013 respecto al año anterior, lo que ha motivado el estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.

Los resultados han demostrado que el exceso de mortalidad en ciclistas de entre 35 y 79 años está relacionado únicamente con el mayor riesgo a morir después del accidente por edad y que se presentan más tasas de mortalidad en hombres que en mujeres por su mayor exposición.

La autora principal de esta investigación, Virginia Martínez Ruiz, ha explicado que conocer estos datos permitirá mejorar las políticas viales y orientarlas a disminuir la mortalidad o activar actuaciones educativas para ciclistas de alto riesgo, como los varones de entre 15 y 24 años.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo