Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/03/2015.

Froome revela que participó en la elaboración del informe de la CIRC


Froome revela que participó en la elaboración del informe de la CIRC

El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia en 2013, ha revelado que participó en la elaboración del estudio sobre el dopaje de la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) publicado esta semana, según informó hoy la página Cyclingnews.

El corredor, de 29 años, testificó ante los miembros de la comisión para ponerles al día sobre la situación actual del ciclismo.

"Me senté con el CIRC al final de la pasada temporada y pasé unas cuantas horas con ellos, sencillamente hablando sobre la situación en este deporte y sobre cómo, desde el punto de vista de un ciclista, pueden contribuir a mejorar las cosas", señaló Froome.

El informe, encargado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sostiene que el sistema de dopaje que se puso en marcha durante la carrera del estadounidense Lance Armstrong perdura en la actualidad.

El dopaje sigue existiendo en el pelotón, aunque con ciertas diferencias, ya que ahora permite una ganancia de rendimiento de entre un 3% y un 5%, en comparación con el 10% o el 15% que aportaba en los años de Armstrong.

Froome se ha mostrado favorable a la propuesta del CIRC de aumentar los controles nocturnos, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, una ventana temporal que puede permitir a los ciclistas administrarse microdosis que pasan desapercibidas al día siguiente.

"No es lo ideal que te despierten durante la noche, especialmente durante una carrera, pero es algo a lo que estaría dispuesto si eso permite que este deporte sea más limpio", sostuvo el ciclista británico.

Froome afirmó que la situación en el ciclismo ha mejorado desde los años en los que los corredores se veían obligados a doparse si querían estar al nivel de los mejores, tal como ha descrito Armstrong.

"Es un alivio no haber tenido que tomar esa decisión. Resulta odioso que fuera así para los corredores que querían formar parte de este deporte en aquellos días. Me alegra que la situación ya no sea así", afirmó el británico.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo