Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2015.

Zandio disputará el Giro y está convencido de que Porte puede dar guerra a Contador


Zandio disputará el Giro y está convencido de que Porte puede dar guerra a Contador

Xabier Zandio (Sky) regresará al Giro de Italia en 2015, a trabajar, en esta ocasión, para Richie Porte. "Puede dar guerra a Contador", señala. También prestará su apoyo a su compañero Leopold König.

Entretanto se prepara para afrontar un exigente bloque de competición: Volta a Catalunya, en la que protegerá a Chris Froome, Vuelta al País Vasco y Giro del Trentino.

Zandio se entrena en Pamplona para dos meses de competición intensa que tiene programados. Sus últimas carreras fueron Andalucía y la Strade Bianche. "Desde Andalucía hasta Catalunya hay un mes. Después, haré todo seguido, Catalunya, País Vasco, Trentino y Giro de Italia, si todo va bien. Entreno en casa porque la experiencia de la altura tampoco me gustó demasiado, aparte de la exigencia de estar 15 días fuera de casa, sin la familia. No me motiva mucho", afirma.

Así que se reencontrará con Froome después del triunfo de que el británico batiera a Contador en Andalucía. "Hay tres-cuatro corredores que están un poco por encima del resto y tienen una bonita rivalidad. Y que desde el principio del año estén a ese nivel y ofrezcan una pelea tan bonita es digno de alabar porque crea afición", destaca.

El navarro corrió después por primera vez la Strade Bianche. "Me gustó mucho. Cada año descubro nuevas carreras y sobre todo al cambiar de equipo me ha tocado disputar pruebas que nunca las había hecho estos últimos años", explica.

En Catalunya, espera a un Froome a un buen nivel después de renunciar a la Tirreno-Adriático. "No estaba físicamente bien por un catarro; lo mejor es recuperarse y me imagino que para Catalunya estará bien. Estará al cien por cien y además es muy peleón. Por mi parte, el tener que estar ahí es presión. Yo hago mi trabajo, sé lo que tengo que hacer, y estoy encantando y, si el equipo lo está también, mejor aún", asegura.

La Vuelta al País Vasco será su siguiente escala. "Correr delante de tu gente, con la familia cerca, en las carreteras de toda tu vida, se agradece, acostumbrado a correr en el extranjero y pasar mucho tiempo fuera de casa. Y luego está la afición que hace de la carrera algo especial", confirma.

En mayo regresará al Giro de Italia después de sus experiencias en 2010 y 2013. "En principio sí estaré. Hay más corredores y entrar en el nueve nunca es fácil. La idea es hacerlo bien con Richie (Porte) y König. Es una carrera bonita, con mucha historia, aunque incómoda para el ciclista en cuanto a recorridos, climatología, traslados... En la salida no sabes qué esperar. De todas formas, tengo buen sabor de boca de las dos veces que la he corrido, estoy con ganas y con la motivación extra de ir con dos corredores que lo pueden hacer bien", destaca.

Al frente del Sky está un Porte que se ha exhibido hasta ahora en el Tour Down Under, la Vuelta al Algarve y la París-Niza. "No he corrido con él este año, pero por lo que veo y escucho en el equipo, está muy buen y cuando está centrado y motivado, como los dos años anteriores a 2014, que estuvo a un nivel altísimo, es un aspirante, aunque está Contador que lógicamente es el favorito. Yo pienso que Richie estando bien puede darle un poco de guerra", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo