Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2015.

Trofeo Víctor Cabedo: Cañellas encabeza el doblete en casa del Castillo de Onda


Trofeo Víctor Cabedo: Cañellas encabeza el doblete en casa del Castillo de Onda

Xavier Cañellas (Castillo de Onda) ha logrado la victoria en la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo, cuya meta se ubicaba después de los 800 metros durísimos de ascensión al Castillo de Onda. El campeón de Europa junior de ciclismo en pista batió a su compañero Joel Nicolau y al Flex Contador Guillem Cassú.

"Les he pedido a mis compañeros que confiasen en mí, me encontraba bien y sabía que en una subida tan explosiva como ésta podía hacerlo bien", explicó Cañellas tras la etapa. "Antes del Collado de Ayódar también me he metido en una escapada porque la carrera se estaba volviendo loca, pero sabía que tenía más opciones si la carrera se decidía al final".

La primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo transcurrió por 80 kilómetros endurecidos por el Collado de Ayódar y por la carretera del Pantano de Sitjar y rematados con la ascensión al Castillo de Onda. Aunque la primera mitad de la carrera se presumía más tranquila, el pelotón no consintió que ninguna escapada obtuviese una ventaja seria. Esa persecución del gran grupo propició que la velocidad media superase la prevista por la organización y alcanzase los 40 kilómetros por hora.

Después de ataques constantes, especialmente activos se mostraron los cántabros del Bathco y los murcianos del Valverde Team, aunque sin ningún resultado. Álvaro Orengo (Café 4M-Valencia Terra i Mar), Juan Pedro López (Flex-Contador) y Jordi López (Huesca La Magia) provocaron una fuga después de un corte de 13 corredores que hizo peligrar las opciones del pelotón. A 12 kilómetros para la línea de meta, en la cima del Collado de Ayódar, los fugados rodaban medio minuto por delante del pelotón, lo que obligó al Castillo de Onda a vaciarse para defender las opciones de Cañellas. Y esa persecución también permitió colocar al primer maillot amarillo del Trofeo Víctor Cabedo en una posición privilegiada para afrontar los 800 metros demoledores y decisivos que conectan Onda con su castillo.

Clasificaciones

Clasificación de la primera etapa:

1. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) - 1:57:59
2. Joel Nicolau (Castillo de Onda) - m.t.
3. Guillem Cassu (Flex Fundación Contador) - m.t.
4. Alejandro Hernández (Coves de Sant Josep) - m.t.
5. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) - m.t.
6. Mikel Montoro (Esetec Melia) - m.t.
7. Alejandro Regueiro (The Bathco) - m.t.
8. Joan Bou (Flex Fundación Contador) - m.t.
9. Pablo Alonso (Disgarsa) a 0:06
10. Iván Lara (Ofertbikes) a 0:08

Foto: Trofeo Víctor Cabedo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo