Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2015.

Juan Pedro López gana en fuga la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo


Juan Pedro López gana en fuga la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo

Juan Pedro López (Flex-Fundación AC) celebró su victoria en la línea de meta de Segorbe con un disparo al aire, un gesto típico de Alberto Contador, padrino del equipo. El ciclista sevillano batió a Álvaro Orengo en la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo (XXVII Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe) tras una escapada que se forjó a 37 kilómetros para el final, en el puerto de Teresa, y que se decidió a 15 kilómetros de la línea de meta. Álvaro Orengo (Cafés 4M-València Terra i Mar) encontró el consuelo por el segundo puesto en el maillot amarillo de líder de la general gracias a su mejor resultado en la primera etapa.

"Desde el comienzo de la etapa queríamos endurecer la carrera para desgastar al Castillo de Onda, que demostró en la primera etapa que estaba muy fuerte en los finales explosivos", explicó el vencedor de la etapa sobre su victoria. "Teníamos que atacar, y yo he tenido la suerte de ganar. Ahora vamos a buscar la general del Trofeo en el segundo fin de semana".

Félix García Casas, director del Flex Contador, le ganó el segundo asalto a José Cabedo, director del Castillo de Onda, que no pudo controlar la carrera. Antes de Juan Pedro López, Joan Bou y José Félix Parra atacaron para obligar al Castillo de Onda a trabajar en el pelotón. La carrera rodó rapidísima desde el comienzo, recorrieron los 96 kilómetros de distancia (con 1500 metros de desnivel) a una media de casi 37 kilómetros por hora.

La subida al puerto de Teresa, en el kilómetro 60, rompió la carrera. Gabriel Llull (Huesca la Magia) coronó en cabeza seguido de un grupo de 9 corredores (Juan Pedro López, Tino Jaén, Álvaro Orengo, Sebastián Alcaide, José Yebra, Emilio Rodríguez, Jesús Pagán, José García y Raúl Rico) en el que Orengo y López demostraban ser los más fuertes. Ambos acordaron en el siguiente puerto, Matet, atacar juntos, rodar a bloque, colaborar hasta el final y jugarse la etapa en el sprint final. Así lo hicieron. Juntos alcanzaron la meta de Segorbe a pesar de los esfuerzos del Castillo de Onda. Y se repartieron el botín sin previo acuerdo. Para uno la etapa y para el otro el liderato.

Clasificaciones

Clasificación de la segunda etapa:

1. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) - 2:28:56
2. Álvaro Orengo (Cafés 4M - Valencia Terra i Mar) - m.t.
3. Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) a 0:24
4. Pablo Alonso (Disgarsa) a 0:24
5. Pol Hervas (Tomás Domingo Sant Boi) a 0:24
6. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 0:24
7. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 0:24
8. José Félix Parra (Flex Fundación Contador) a 0:24
9. Francisco Galván (Huesca la Magia) a 0:24


Clasificación general:
1. Álvaro Orengo (Cafés 4M - València Terra i Mar)
2. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) - m.t.
3. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 0:16
4. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 0:16
5. Guillem Cassu (Flex Fundación Contador) a 0:16

Foto: Trofeo Víctor Cabedo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo