Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 18/03/2015 - 17:15.

Eroica Hispania se celebrará del 5 a 7 de junio de 2015 en La Rioja


Eroica Hispania se celebrará del 5 a 7 de junio de 2015 en La Rioja

El famoso paseo de la bici de la vendimia de La Toscana, L´Eroica, llegará a España por primera vez en junio y la localidad riojana de Cenicero será la sede de esta primera edición de Eroica Hispania, a celebrar del 5 a 7 de junio 2015.

L´Eroica nació como un evento de ciclismo que celebra el pasado de este deporte para inspirar un nuevo futuro para el ciclismo. Comenzó en 1997 ideado por Giancarlo Brocci, quien admiraba los valores y las hazañas de aquella época que fueron inspiración y base de una gran parte de la historia, la literatura, la cultura y la música.

L´Eroica también se inició como un movimiento para proteger y preservar las pistas de tierra del Chianti. Estos conceptos románticos llevaron a la idea de este gran evento que contó en su primera edición con 92 `cazadores de sentimientos y emociones´, como el creador Giancarlo Brocci los define.

Hoy L’Eroica continúa con su misión de difundir las raíces auténticas de un deporte extraordinario con una gran alma. "Queremos que la gente vuelva a descubrir la belleza de la fatiga y el sabor del esfuerzo como premio: el ciclo heroico de Bartali y Coppi; el sacrificio que busca nuestros límites físicos donde la sed, el hambre y el cansancio se sentían con todas sus fuerzas".

Existen normas estrictas de participación. Así, las bicicletas deben ser modelos como los que se construían hasta 1987 y cada uno debe llevar los repuestos que pueda necesitar.

El evento en la Toscana alberga más de 5.500 ciclistas con lista de espera cada año. Debido a la popularidad del evento, países de todo el Mundo están pidiendo poder disfrutar de esta gran fiesta.

Brocci ha elegido Cenicero como la ubicación de esta primera edición de L’ Eroica en España. Los elegidos para ello han sido Miguel Silvestre y Willy Mulonia, dos apasionados del espíritu de L’Eroica y cuyas vidas se pueden contar sobre una bicicleta.

La iniciativa cuenta con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Cenicero y su Alcalde, Pedro María Frías, quien hace tres años brindó su apoyo para que el espíritu de L’Eroica tuviera esta nueva sede. Cenicero y La Rioja trabajan ya en este próxima cita de junio 2015.

El domingo, día 7, se celebrará la marcha ciclista pero durante todo el fin de semana -que comienza el viernes 5 de junio- se desarrollará el festival Eroica Hispania.


Eroica Hispania


Encontrarás toda la información de la prueba en www.eroicahispania.es

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo