Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 19/03/2015.

Jóvenes con discapacidad recorren el Anillo Verde Ciclista de Madrid


Jóvenes con discapacidad recorren el Anillo Verde Ciclista de Madrid

La Fundación Deporte y Desafío y Fundación ACS, que desde sus comienzos ha estado ligada al fomento del ciclismo adaptado, llevan cuatro años aunando esfuerzos con el objetivo de convertirlo en un ejemplo deportivo de normalidad, donde los participantes, personas con cualquier tipo de discapacidad, pueden disfrutar de una mañana por el Anillo Verde de Madrid, compartiendo espacio con otros deportistas y gozando de los beneficios del ejercicio al aire libre.

En 2015, ambas entidades tienen programadas la ejecución de dos jornadas de ciclismo. La primera, que ya ha sido realizada, tuvo lugar el pasado sábado, 14 de marzo, con un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente entre el lago de la Casa de Campo y la Avenida de Los Poblados, en Carabanchel. Una de las seis etapas en las que la Fundación Deporte y Desafío ha dividido el Anillo Verde.

La segunda jornada está programada para el sábado 23 de mayo, donde el grupo realizará la siguiente etapa, y cuyo recorrido comprende desde la Avenida de los Poblados hasta Miguel Hernández. Una etapa sencilla y asequible que otorga una perspectiva diferente de los alrededores de Madrid.

Para el desarrollo de las jornadas, Deporte y Desafío, con el apoyo de Pangea, han puesto a disposición de los participantes que lo precisen el material adaptado necesario para la realización de las etapas. Handbikes, tándems, dúos y bicicletas convencionales son utilizadas durante las jornadas, intentando ajustarse al máximo a las necesidades de cada persona.

El objetivo de este tipo de iniciativas es promover la integración social de personas con discapacidad utilizando el deporte como herramienta. Un recurso que ofrece numerosos beneficios y que mejora la calidad de vida en todos los ámbitos de la persona con discapacidad.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo