Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2015.

Francesco Moser entra a formar parte del Salón de la Fama del Giro de Italia


Francesco Moser entra a formar parte del Salón de la Fama del Giro de Italia

En una ceremonia celebrada en el Upcycle Bike Café Milán, el ciclista italiano Francesco Moser fue incluido en el exclusivo Salón de la Fama del Giro de Italia.

Moser, uno de los grandes nombres del ciclismo italiano, inscribió su nombre en el palmarés del Giro de Italia tras conseguir la victoria en 1984, tras una contrarreloj agónica de 42 kilómetros -en el último día de carrera- en la que consiguió la victoria y arrebató la maglia rosa al francés Laurent Fignon.

Nacido en Palù di Giovo, cerca de la ciudad de Trento, el 19 de junio de 1951, Moser se convirtió en profesional en 1973. Sus 273 victorias en la carretera (al margen de su brillante carrera sobre la pista) hizo de él el ciclista italiano con mayor número de victorias, siendo tercero en el ranking mundial por detrás de Eddy Merckx y Rik Van Looy.

En el acto, en el que se reconocieron los triunfos de su magnífica carrera, Moser posó junto al trofeo del Giro de Italia, una pieza reservada a los ganadores de la ronda italiana que recibió emocionado.

"Recibir este hermoso trofeo es especial porque tengo un idilio especial con los trofeos. El famoso trofeo de adoquín de la París-Roubaix fue idea mía y fui el primer ganador que recibió uno. Este trofeo es único también porque su diseño incluye el nombre de todos los ganadores. Es grato ver mi nombre junto a todos los ganadores anteriores y a los que vinieron después", comentó Moser.

El italiano recordó los momentos vividos en el Giro de Italia de 1.984. "Sabía que tenía una gran oportunidad. En las contrarreloj de Lucca y Milán le había ganado más de 3 segundos por kilómetro a Fignon. Contaba con una bicicleta especial, similar a la que había utilizado para establecer el récord de la hora. Esa mañana, cuando fui a reconocer el recorrido para saber si podía usar ruedas lenticulares o no, mi compañero de equipo Palmiro Masciarelli me aconsejó utilizarlas, y lo hice", detalla.

"Tenía que quitarle 1 minuto y 21 segundos a Fignon. Terminé aventajándole en más de 2 minutos y medio. El aplauso de la multitud fue inolvidable", finaliza.

Foto: RCS Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo